Un rehalero de 15 años cumple su sueño de dirigir su propia rehala
Lleida

Un rehalero de 15 años cumple su sueño de dirigir su propia rehala

Jordi y su hermano Pol son los herederos de una dinastía de cazadores. Ambos han seguido los pasos de cuatro generaciones de cazadores catalanes. El sábado Pol, el mayor de los hermanos, debutó como rehalero en una montería celebrada en la comarca del Pallars Sobirá. Te mostramos la filmación de la cacería en la que el joven catalán hizo realidad su sueño.


Durante el desarrollo de la montería, como exige la legislación vigente, el rehalero estuvo en todo momento acompañado por una persona adulta con la licencia de caza y el permiso de armas en vigor.

No image

Han heredado la pasión por la caza y los perros de su padre y madre

A pesar de la difícil situación en la que se encuentra inmerso en estos momentos el colectivo cinegético aún hay niños que sueñan con ser cazadores y continuar con las tradiciones familiares. Jordi y Pol son un ejemplo de ello. Los jóvenes cazadores son hijos de los rehaleros Antonio Rodríguez y Reyes Arnabat, vecinos de Vilamur, localidad de la provincia de Lérida.

La familia de perreros es propietaria de la rehala Cordobés Reyes con dos décadas de existencia, recibe su nombre en honor a su abuelo Antonio nacido en la provincia andaluza. La rehala está compuesta por perros de las razas grifón, sabueso anglo francés y podenco paternino, a estas razas de perros Jordi ha sumado laikas, nombre genérico para varias razas de perros de caza del norte de Rusia y de la región de Siberia.

No image

Jordi junto a su padre, Antonio Rodríguez.

Con niños como Jordi el futuro de la rehala está garantizado

El domingo Pol dirigió por primera vez la rehala de perros que fundó hace dos años. El joven rehalero soñaba con la llegada de ese día. Tuvo que esperar para hacer posible su anhelo cumplir la edad mínima para obtener la licencia de caza y el permiso de armas. Una vez superados los trámites para la obtención de los documentos llegó el gran día. El rehalero catalán no pudo contener la emoción en el momento de la suelta en una montería organizada por la colla de Sort Soriguera, municipio de la provincia de Lérida.

No image

Jordi y su hermano Pol son los herederos de una dinastía de cazadores y rehaleros. A la derecha, Jordi, con 15 años, ya ha dirigido su rehala en una batida de jabalí.

La batida resultó un rotundo éxito tanto para Pol como para los monteros participantes. Al final del día llegaron a la losa 11 ciervos y 2 corzos. A pesar de su corta edad ambos hermanos son conscientes de lo sacrificado de la vida del rehalero. El amor por los perros de la familia propietaria de las rehalas Cordobés Reyes es tal que sus animales acuden dos veces al año al Banco de Sangre Animal para donar su sangre. La donación de la sangre de sus perros de caza permite salvar la vida de cientos de perros heridos.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, creador del grupo de Facebook Solo jabalí.


Conoce a Pol y Jordi en la entrevista realizada por la redacción de Club de Caza

Comparte este artículo

Publicidad