Caza un corzo de 28 centímetros de cuerna con unas rosetas descomunales
Crónicas de caza

Caza un corzo de 28 centímetros de cuerna con unas rosetas descomunales

Este espectacular macho ha sido abatido en un coto social de Aragón. El ejemplar medallable no solo destaca por su longitud y por la anchura de la base de su trofeo, también lo hace por su abundante y grueso perlado.


El cazador que abatió el pasado sábado este impresionante corzo es nuestro colaborador habitual Cristian AN. El zaragozano es un especialista en la caza de perdices rojas con pointer inglés. Es uno de los primeros cazadores en España que ha colocado una cámara on board en la zona dorsal de su perro de caza para mostrar la caza de la patirroja a vista de can.

No image

El trofeo del corzo ya en la taxidermia. A la derecha, lugar del coto aragonés desde el que se realizó el disparo.

El cazador llevaba tres años observando al corzo

Como recomiendan los cazadores más experimentados del pequeño ungulado, Cristian ha esperado pacientemente año tras año a que el animal alcanzara su plenitud física para intentar abatirlo. Lo había visto en multitud de ocasiones mientras cazaba perdices en las 6.000 hectáreas del coto aragonés donde ha sido cazado. En este acotado el corzo únicamente se caza a rececho, y un limitado número de ejemplares, de ahí la calidad de los machos existentes. Se trata de una finca abierta.

No image

La galería de trofeos del cazador.

La mañana del sábado Cristian se dirigió al territorio del corzo. Lo encontró junto a una hembra en un prado. Tras un breve acercamiento, logró colocarse a 50 metros de la pareja de ungulados. Cuando estos se percataron de la presencia del cazador, ya era tarde. Lo derribó de un único disparo de su rifle Sako A7 del calibre 7 mm RM cuando el animal se detuvo en una lindera de monte.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad