
Batidas
Programas de caza diseñados para grupos de cazadores, que como los españoles, aprecian formas de caza parecidas a las que tradicionalmente practican en España, a la tradicional montería española. Estos programas se elaboran aprovechando fincas que por no cazarse en mucho tiempo o por la necesidad de disminuir sus poblaciones de especies salvajes para darle otro uso a la propiedad, se ven obligadas a cazar un número elevado de animales. Esa necesidad de quitar animales de algunas propiedades, confiere a las batidas en Sudáfrica la aleatoriedad que busca el cazador, pudiendo encontrar animales de distinta calidad, así como en muchas ocasiones, de distintas especies, aunque también es fácil encontrar fincas, en las que todos los ejemplares que se batirán, corresponden a una sola especie, como puede ser el Blesbuck o el Springbuck.
Al igual que sucede en la caza menor, participar en una jornada de batida puede ser un complemento dentro de nuestro safari, pudiéndose también organizar grupos para cazar únicamente en esta modalidad, siendo lo normal que todos los cazadores cobre en una semana entre 20 y 25 animales de distintas especies.
Los programas de batida son los más demandados por personas que por su edad o estado físico, buscan pasar unos días de caza entre un grupo de amigos.
En la Senda de Diana - Los infiltrados de la caza
Artículos - El puesto de las pedrizas
El Luchadero - Cuando la luz mata
El Cazador Conservador - Juegos prohibidos
El Luchadero - El mejor legado
El Descolgadero - ¿A quién voto como cazador?
Por Derecho - Modificaciones legales, caza e inseguridad jurídica
Artículos - Política y caza: Cinco preguntas a los partidos políticos
No Perdamos el Norte - Caza, mentiras y postureo político
El Luchadero - Cazamos y… votamos