Con aquella Federación no habría pasado lo que ha sucedido con el lobo

Tras varios años litigando en tribunales, Andrés Gutiérrez Lara, el que fuera presidente de la RFEC hasta que le inhabilitó el Consejo Superior de Deportes, ha conseguido que la Audiencia Nacional revoque aquella inhabilitación.

Club de Caza le ha entrevistado, y aquí tienes sus declaraciones, sin guardarse nada. Le preguntamos por el origen y las razones de su inhabilitación, de los enfrentamientos con las federaciones autonómicas, de por qué se condonó una deuda millonaria a determinadas federaciones tras su inhabilitación.

Pero también nos habla de política, de la actual RFEC, del lobo…

No te pierdas la entrevista más esperada, con frases como estas:

• Le dijeron a mi abogado: «vamos a follarnos a Andrés Gutiérrez». Y lo hicieron.

• Llegaremos a Fiscalía si es necesario

• Con aquella Federación no habría pasado lo que ha sucedido con el lobo.

Aquí te dejamos algunas de las declaraciones más polémicas que verás a continuación:

—¿Por qué vuelve Andrés Gutiérrez Lara a la actualidad de la caza en España?

—¿Qué motivos le llevaron a ser inhabilitado?

—Fueron años de muchos conflictos, incluso internos entre la RFEC y algunas autonómicas ¿Qué fue lo que los originó?

—¿Qué buscaban las federaciones de caza autonómicas en su conflicto con la RFEC?

—¿Qué sucede con la deuda millonaria de las federaciones autonómicas con la RFEC después de que le inhabilitaran?

—¿Ha terminado el recorrido judicial del asunto de la inhabilitación?

—¿La vía judicial podría suspender (cautelarmente, anular o influir) ese proceso electoral reciente por el que ha salido elegido un nuevo presidente de la RFEC?

—¿Qué acciones tomará a partir de ahora después de la sentencia de la Audiencia Nacional?

—A partir de ahí, ¿qué pretende conseguir Andrés Gutiérrez tras la sentencia?

—Tras esa sentencia, ¿se podrían anular los actos que han llevado a cabo tanto Ángel López Maraver como el resto de presidentes de la RFEC desde su destitución? ¿Se puede condonar una deuda como se hizo?

—¿Por qué desapareció Fedenca? ¿Qué hay de Castillejo de Robledo?

—La RFEC y la política. En los últimos tiempos ha creado mucha polémica. ¿Se debe separar la federación de los partidos políticos?

—Cómo afectó a su vida personal y profesional la inhabilitación?

—Por último, en los últimos años ha caído drásticamente el número de federados. ¿Por qué cree que sucede esto? ¿Sería posible volver a cifras como aquellos más de 600.000 federados de hace una década?