Reportajes

Caza y naturaleza en Extremadura con la ropa técnica Hart

Conoce sus beneficios

En Club de Caza hemos sometido a diferentes prendas a pruebas para comprobar el estado de sus diversas cualidades técnicas.

Alba Ruiz Flores

10/03/2022

Star Star Star Star Star (8)

«Esta ropa ha de mantener la temperatura corporal caliente para poder soportar las frías condiciones climáticas de zonas como Extremadura»

«Algo imprescindible es que las prendas que llevamos puestas emitan el menor ruido posible a la hora de movernos»

«No por más capas de ropa que lleves pasarás menos frío o mantendrás mejor la temperatura»

«Es un pantalón impermeable que se ha probado en días lluviosos y que, además, se ha comprobado también cruzando zonas de agua»

«Se trata de una ropa que facilita el estar en el campo, disfrutando de la caza o la naturaleza»

Los cazadores y amantes del campo y la naturaleza buscan en muchas ocasiones en sus prendas de ropa la comodidad, sumado a otros factores que permitan aguantar las bajas temperaturas del campo en invierno. En este caso, hemos probado las dos chaquetas y el pantalón a temperaturas bastante bajas tanto en las mañanas de invierno extremeñas cazando, así como haciendo fotografías en plena naturaleza e incluso en aguardos nocturnos. ¿Quieres conocer los beneficios de estas prendas? Te contamos los detalles.

Actividades al aire libre

Hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de practicar actividades como la caza o la fotografía de fauna.

En este sentido, para ambas actividades se busca la comodidad de las prendas para estar estático durante cantidad de horas. Por otro lado, esta ropa ha de mantener la temperatura corporal caliente para poder soportar las frías e incluso heladas o lluviosas condiciones climáticas de zonas como Extremadura en nuestro caso.

Por otro lado, algo imprescindible tanto para la caza como para las rutas fotográficas, es que las prendas que llevamos puestas emitan el menor ruido posible a la hora de movernos.

Como se menciona anteriormente, hemos comprobado si realmente estas prendas funcionan para tales actividades, por tanto, hablaremos prenda por prenda de sus cualidades y principales características.

Chaqueta HART BELFORT-J

Un factor muy importante a la hora de salir del campo, es tener en cuenta que no por más capas de ropa que lleves, pasarás menos frío o mantendrás mejor la temperatura.

Lo cierto es que como ocurre con esta ropa, con este forro HART Belfort-J y la chaqueta que comentaremos después, no es necesario ponerse más capas de ropa. Es decir, con esta prenda y una camiseta de manga corta de bajo, sumada a la otra chaqueta y el pantalón se soportan perfectamente temperaturas de hasta menos dos grados.

En conclusión, camiseta de manga corta, este forro y las otras dos prendas y no será necesario utilizar más ropa para permanecer a gusto en el campo.

Esto deriva en otros aspectos positivos como la comodidad, es ropa ligera, que no aprieta y que al no llevar tantas prendas facilita bastante el movimiento.

En el caso de esta chaqueta, destacar entre sus principales características que es impermeable y muy silenciosa fabricada con materiales que facilitan su ligereza y transpirabilidad.

Chaqueta HART Irati-J SP Line

Hemos hablado de una chaqueta que, aunque básica, hace bastante bien su función permitiendo una movilidad fácil, sin mojarte en el campo y manteniendo la temperatura.

En este caso, hablaremos de la chaqueta HART Irati-J SP Line, una prenda de más abrigo y bastante más completa en diferentes sentidos.

También se trata de una prenda que por aparatosa que pueda parecer, es cómoda, ligera y con bastantes extras.

No hace ruido alguno en los movimientos, algo importante para no espantar a los animales tanto para cazar como para fotografiarlos.

Por otro lado, las jornadas pueden ser lluviosas, que eso no impedirá tu comodidad permaneciendo seco a pesar de las adversidades.

Extras de la chaqueta HART

Cuenta con diferentes y amplios bolsillos para guardar cantidad de elementos y además en su interior, cuenta con un apartado que incluye un chaleco reflectante para la práctica cinegética. También tiene bolsillos de interior y exterior para guardar documentación.

Como ocurre con los chalecos de caza, tiene un gran apartado en la parte trasera para guardar alguna pieza si fuese necesario o en el caso de la caza mayor se pueden meter cajas de balas, así como otros elementos para fotografiar en el caso de esta otra actividad.

Otro punto importante son los puños de la chaqueta que cuentan en primer lugar con una fina tela que cubre media mano y con espacio para meter el dedo pulgar y broches con velcro para ajustar el puño a la mano y hacer cualquier actividad más cómodamente.

Pantalón HART Irati-T SP Line

Una prenda muy importante de este conjunto creado por HART es el pantalón Irati-T SP Line. Se trata también de un ligero y cómodo pantalón, silencioso y que facilita el movimiento en el campo.

Se trata de un pantalón impermeable que se ha probado en días lluviosos y que, además, se ha comprobado también cruzando zonas de agua en la balsa de un pantano. El pantalón prácticamente repele el agua y aunque visualmente parezca estar mojado, cuenta con un tejido que no empapa el agua.

Tiene también una membrana que es uno de los principales detalles a destacar ya que elimina o mantiene el calor para regular la temperatura del cuerpo, importante factor a la hora de permanecer estático a temperaturas de entre 0º y 2º grados tanto en un aguardo nocturno como en un puesto de montería o sentado fotografiando animales.

Por otro lado, cuenta también con amplios bolsillos para guardar cualquier elemento importante a llevar en el campo, alguna navaja, munición para cazar, baterías de cámaras…

Gorra HART Irati-C AYR

Un elemento que no puede faltar durante la práctica de las actividades mencionadas es una gorra, en este caso el modelo Irati-C AYR.

La tecnología de las prendas de esta marca llega incluso a las más simples como son las gorras, y en este caso cuenta también con la capacidad Xtra Warm, es decir, tiene en su interior una capa aislante que aporta una calidez extra, adecuada por tanto para climas fríos.

Tecnología de esta ropa técnica

Las prendas de ropa de HART cuentan con características muy técnicas que hacen que estar en el campo sea cómodo, fácil y si necesidad de pasar frío.

Las principales son:

  • Su capacidad Noiseless, es decir, tejidos que reducen el ruido en los momentos de fricción.
  • Cualidad Xtra Warm, por tanto, un tejido cálido con una capa aislante interior.
  • Su característica Hartware es lo que hace más especial a estas prendas, como en el caso de la chaqueta que proporciona mejor nivel de confort térmico manteniendo el cuerpo cálido. Esto permite regular la temperatura corporal en función de las exigencias de la actividad practicada.
  • La cualidad Hartware concept del pantalón significa que no se pierde ni se gana frío, sino que se pierde o gana calor regulando la temperatura. Así se controlan los flujos de calor hacia o desde nuestro cuerpo con el fin de darle un mayor confort en cualquiera de las actividades mencionadas.

Pruebas de tempertura

Como se indica anteriormente, para comprobar todas estas características técnicas ha sido necesario someter a diferentes pruebas estas prendas.

La temperatura mínima en la que se ha probado ha sido menos dos grados en una espera de jabalí y es cierto que sus tejidos y membranas hacen que la temperatura se regule a la perfección sin pasar ni frío ni calor.

Por otro lado, no solo se confirma la facilidad de mantener la temperatura corporal ante las bajas temperaturas, sino que, en alguno de los soleados días de invierno en Extremadura, hemos estado de montería con unas temperaturas de entre 20º y 23º grados sin pasar calor alguno, todo esto gracias a las capacidades del tejido mencionadas en el apartado superior.

Ropa HART

En definitiva y a modo de conclusión, se trata de una ropa que facilita el estar en el campo, disfrutando de la caza o la naturaleza a temperatura.

Disminuye el ruido, se puede mojar, regula la temperatura y otorga ligereza para diversidad de movimientos como encararse el arma.

Por tanto, no son prendas que puedan destinarse únicamente a la práctica cinegética, sino que en otros ámbitos como la fotografía de fauna y flora facilitará y hará más cómodas las jornadas.

Disfruta del campo y los animales con estas prendas de HART:

 

Jakele Bavarian Precision Mount

Jakele Bavarian Precision Mount

Juan Francisco París

Leupold VH-3HD 4,5-14x50 CDS ZL

Leupold VH-3HD 4,5-14x50 CDS ZL

Juan Francisco París