Reportajes

Visores Zerotech

Aptos para cazar en condiciones extremas

Vengeance, Trace, Thrive y Thrive HD son los nombres de cuatro nuevas series de visores de caza, marca Zerotech, que distribuye en nuestro país Borchers S.A. Están impecablemente acabados, son muy resistentes y tienen una relación precio-calidad muy alta.

Juan Francisco París

Fotos: Autor

03/08/2021

Star Star Star Star Star (4)

«Todos sus visores están diseñados para resistir las distintas, pero siempre muy duras condiciones del clima australiano»

«Son miras potentes, en muchos casos provistas con zoom con relación 4x o 5x, que poseen objetivos de 40, 50 o 56 mm»

«Poseen ocular estriado con apoyo para el dedo provisto de enfoque rápido»

«Todas son impermeables y resistentes a los golpes. No se empañan»

«La serie Trace engloba dos modelos híbridos para caza y tiro»

«La serie Thrive se presenta con funda de neopreno, toallita de limpieza y accesorios»

Mientras abría el paquete que contenía los cuatro visores Zerotech, cuyas fotos aparecen en este artículo, caí en la cuenta de que conocía prácticamente nada sobre la marca. Sólo sabía que era australiana, que comenzó a operar en 2020 y que sus visores no son caros, por lo que me llevé una grata sorpresa al comprobar lo bien terminados y la buena pinta que tenían las miras para caza que acabada de recibir: dos modelos de la serie Vengeance, uno de la serie Thrive HD y otro de la serie Trace. Además, Zerotech comercializa la gama Thrive —sin el HD—.


De izquierda a derecha visores de las series Thrive HD, Trace y Vengeance. Nótese que los mandos de ajuste son distintos, aunque todos corrigen a razón de 1/4 MOA por clic.

A continuación, se proporcionan sus características y los precios, pero antes considero importante comentar que Zerotech utiliza como argumento de venta que todos sus visores están diseñados para resistir las distintas, pero siempre muy duras condiciones del clima australiano y, por tanto, afirma que pueden soportar cualquier uso, por extremo que sea, en cualquier parte del mundo.


La serie Vengeance se ofrece con tapas convencionales. Trace y Thrive HD, sin embargo, se suministran con tapas abatibles metálicas de aleación, muy resistentes.

Características generales

Las miras telescópicas Zerotech se caracterizan porque, salvo excepciones, son miras potentes —en muchos casos provistas con zoom con relación 4x o 5x— que poseen objetivos de 40, 50 o 56 mm.

Están hechos con tubos de aluminio para montar con anillas de 1” o de 30 mm, dependiendo de la serie a la que pertenezca, anodizados en negro mate.


Visores con tubos de 1” Vengeance 4,5-18x40 y 4-Vengeance 4-20x50. Pese a que Vengeance es la gama más económica de Zerotech, engloba miras con una relación precio-calidad muy alta.

Sus lentes de cristal tienen tratamientos completos que garantizan que, incluso los modelos de menor precio, tengan un comportamiento correcto en condiciones de poca luz.

Poseen ocular estriado con apoyo para el dedo provisto de enfoque rápido; mandos con capuchones o de ajuste rápido que corrigen a razón de 1/4 de MOA por clic —unos 0,7 mm a 100 metros—, retículas iluminadas o no en segundo plano que, salvo excepciones, están diseñadas para cazar a larga distancia o para practicar tiro informal, por lo que suelen tener mando para anular el error de paralaje.

Todas son impermeables y resistentes a los golpes. No se empañan.


Mandos de ajuste de un Vengeance 4-20x50. Los visores de esta serie se ofrecen con torretas de ajuste rápido con bloqueo sistema “pop-lock” y, mando para anular el error de paralaje de 15 metros a infinito.

Vengeance

Se trata de la serie o familia de menor precio, seguramente porque está formada por visores con tubo de una pulgada, poco apreciados en nuestro país porque los cazadores españoles consideran erróneamente que visor de 1” equivale a visor de mala calidad, cuando no es cierto. Un visor es bueno o malo si está bien o mal diseñado o fabricado y los que hace Zerotech —y muchos otros fabricantes— son buenos.


Al ocular de los Vengeance no les falta detalle: anillo de enfoque rápido y de los aumentos con diseño antideslizante y apoyo para el dedo. El acabado es impecable.

Todos los modelos están equipados con torretas con sistema de bloqueo Pop-Lock —al tirar de ellas se liberan y al empujarlas hacia el visor, se bloquean— reposicionables a cero con una llave que se entrega como accesorio. Con los visores se proporciona además unas tapas convencionales, una funda de neopreno, las instrucciones y una toallita para limpiar las lentes.


Las miras de la serie Vengeance se entregan con tapas normales, funda de neopreno, llave para la torreta, toallita de limpieza e instrucciones.

Por el momento, Borchers S.A, distribuye los siguientes modelos Vengeance:

Vengeance 3-12x40 Duplex

Utilidad: Rececho. Uso diurno.
Retícula: Duplex.
Campo de visión: 10,1-2,6 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 86-91 mm.
Ajuste de paralaje: 15 m a infinito.
Longitud total: 300 mm.
Peso: 670 gramos.
P.V.P: 240 euros.

Vengeance 4,5-18x40 PHR

Utilidad: Rececho. Uso diurno.
Retícula: PHR.
Campo de visión: 6,8-1,7 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 94-103 mm.
Ajuste de paralaje: 15 m a infinito.
Longitud total: 300 mm.
Peso: 660 gramos.
P.V.P: 280 euros.

Vengeance 4-20x50 (4 retículas diferentes)

Utilidad: Rececho y esperas. Uso desde el amanecer al atardecer.
Retículas: PHR II; PHR II Ilum.; R3 y R3 Ilum.
Campo de visión: 6,8-1,7 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 90 mm.
Ajuste de paralaje: 20 m a infinito.
Longitud total: 359 mm.
Peso: 825 gramos.
P.V.P: Depende de la retícula: 510 euros con PHR II o con R3; 550 euros con PHR II iluminada o con R3 iluminada.


La serie Thrive HD se ofrece con más detalles de diseño y con óptica de alta definición que le proporciona una transmisión de la luz del 92 por ciento. Además, las lentes exteriores son resistentes al trato duro. El visor de la foto es un 2,5-15x50.

Thrive y Thrive HD

Se trata de dos familias con características similares. Ambas engloban miras con cuerpo para montar con anillas de 30 mm que poseen mandos de ajuste con capuchones y lentes exteriores protegidas contra los arañazos y la abrasión con revestimiento  “Weathershield”. Sin embargo, la serie Thrive HD está equipada con una óptica HD de alta definición que garantiza una transmisión de la luz del 92 por ciento.


Mandos con tapas de un Thrive HD. Como todos los visores Zerotech, corrigen 1/4 MOA, unos 0,7 mm a 100 metros. El ajuste de paralaje se puede hacer entre 10 m e infinito.

Además, a esta última serie pertenecen visores más potentes, todos con mando para anular el error de paralaje y presentan la particularidad de que en el apoyo para el dedo del ocular —en la parte que ve el usuario— se indica el punto medio de la magnificación del zoom.


El ocular de los Thrive HD tienen un diseño similar al de los Vengeance, pero en la parte frontal del apoyo para el dedo se indica la magnificación media. En este caso 7,5x, ya que corresponde a un visor modelo 2,5-15x.

Otra diferencia es que la serie Thrive se presenta con funda de neopreno, toallita de limpieza y accesorios, mientras que los visores Thrive HD vienen equipados con tapas abatibles de aleación metálica, herramienta para desmontarlas, instrucciones, gráfico explicativo de la retícula y paño de limpieza.


Los Thrive HD se suministra con tapas abatibles metálicas de aleación —el visor de la foto las lleva puestas y cerradas— herramienta para desmontar las tapas, toallita de limpieza, instrucciones y gráfico de la retícula que use, en este caso la PHR II.

Por el momento se distribuyen los siguientes modelos:

Thrive 3-9x40 Duplex

Utilidad: Rececho. Uso diurno.
Retícula: Duplex.
Campo de visión: 12,9-4 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 88-97 mm.
Longitud total: 322 mm.
Peso: 540 gramos.
P.V.P: 230 euros.

Thrive 4-16x50 Duplex

Utilidad: Rececho y esperas desde el amanecer hasta el anochecer.
Retícula: Duplex.
Campo de visión: 9,8-2,4 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 86-91 mm.
Ajuste de paralaje: 10 m a infinito.
Longitud total: 331 mm.
Peso: 670 gramos.
P.V.P: 350 euros.

Thrive HD 2,5-15x50 (dos retículas disponibles)

Utilidad: Rececho y esperas desde el amanecer hasta el anochecer.
Retícula: PHR II o PHR II Iuminada.
Campo de visión: 13,5-2,3 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 91-100 mm.
Ajuste de paralaje: 10 m a infinito.
Longitud total: 357 mm.
Peso: 747 gramos.
P.V.P: 640 euros con retícula PHR II y 760 euros con retícula PHR II Iluminada.

Thrive HD 3-18x56 PHR II Ilum.

Utilidad: Recechos y esperas incluso con malas condiciones de luz.
Retícula: PHR II iIuminada.
Campo de visión: 11,1-1,9 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 91-100 mm.
Ajuste de paralaje: 10 m a infinito.
Longitud total: 393 mm.
Peso: 862 gramos.
P.V.P: 910 euros.

Thrive HD 6-24x50 (dos retículas disponibles)

Utilidad: Recechos a grandes distancias desde el amanecer hasta el atardecer. Tiro informal a larga distancia.
Retícula: PHR II o PHR II iIuminada.
Campo de visión: 5,9-1,9 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 91-100 mm.
Ajuste de paralaje: 10 m a infinito.
Longitud total: 357 mm.
Peso: 771 gramos.
P.V.P: 460 euros con retícula PHR II; 580 euros con retícula PHR II iluminada.


Un Trace 3-18x50. Los visores de esta serie están concebidos para poder utilizarlos tanto en tiro como en caza. Su óptica, como la de los Thrive HD, proporciona una transmisión de la luz del 92 por ciento.

Trace

La serie Trace engloba dos modelos híbridos para caza y tiro, ambos con cuerpo de 30 mm para montar con anillas cuyas lentes garantizan una transmisión de la luz del 92 por ciento. Están equipados con mando para anular el paralaje y con torretas de ajuste rápido con bloqueo y sobredimensionadas —sistema Precisión PTS, patentadas por Zerotech—.

En el apoyo que tiene el ocular para el dedo se indica, como en el caso de los Thrive HD, la magnificación media y la torreta de altura se puede reposicionar a cero.


Los Trace están equipados con mando para anular el error de paralaje entre 25 metros e infinito y con torretas de ajuste rápido sobredimensionadas sistema “Precisión PTS”, patentadas por Zerotech.

Se presentan equipados con tapas abatibles metálicas de aleación, herramienta para desmontarlas, llave Allen para poner a cero la torreta de elevación, tres tornillos de repuesto para las torretas, toallita de limpieza, manual de instrucciones y gráfico de la retícula.


Los Trace se presentan con tapas abatibles metálicas de aleación, herramienta para desmontarlas, llave Allen de 1,5 mm para poner a cero el mando de elevación, tres tornillos de repuesto para las torretas, toallita de limpieza, manual de instrucciones y gráfico de la retícula.

Trace 3-18x50 R3

Utilidad: Recechos y esperas desde el amanecer hasta el atardecer. Tiro.
Retícula: R3
Campo de visión: 11,2-1,9 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 91-100 mm.
Ajuste de paralaje: 25 m a infinito.
Longitud total: 371 mm.
Peso: 817 gramos.
P.V.P: 710 euros.

Trace 4,5-27x50 R3

Utilidad: Rececho y tiro a grandes distancias.
Retícula: R3
Campo de visión: 7,4-1,3 metros a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 91-100 mm.
Ajuste de paralaje: 25 m a infinito.
Longitud total: 362 mm.
Peso: 824 gramos.
P.V.P: 740 euros.


Retículas Zerotech. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Duplex, PHR, PHRII, PHRII iluminada, R3, R3 iluminada.

Nota: Además de los mencionados, Borchers S.A. también distribuye un visor para tiro con los mismos aumentos que el Trace 4,5-27x50 y con un nombre muy similar, pero con una retícula especial en primer plano (los demás la tienen en segundo plano) para tiro denominada RMG que no tiene utilidad en caza. Se trata del visor Trace ADV 4,5-27x50 RMG. No confundir con el Trace R3.