Reportajes

Kit Vanguard VEO HD2

Si te gusta el digiscoping, este equipo te va a encantar

Incluye un adaptador universal para el teléfono, un mando a distancia Bluetooth y un monocular Vanguard 10x42 con lentes de alta definición. Es el VEO HD2, uno de los equipos para digiscoping más, ligeros, cómodos de portar y fáciles de usar del mercado.

Juan Francisco París

Fotos: Autor

23/07/2021

Star Star Star Star Star (6)

«El monocular es el elemento principal que le da nombre al equipo»

«Tiene prestaciones más que suficientes para lo que ha sido diseñado»

«Su cuerpo está forrado con una gruesa armadura de goma de color verde oscuro»

«Está bien hecho, es ergonómico, es cien por cien resistente al agua y se puede usar lloviendo»

«Posee una rueda de enfoque con acabado antideslizante»

Vanguard VEO HD2
El Kit para digiscoping Vanguard VEO HD2 consta de un monocular Veo HD2 10x42, adaptador universal PA-60 para hacer fotos con el monocular o solo con el teléfono y mando a distancia Bluetooth. Se suministra en un estuche acolchado con correa.

Los tres elementos que componen el kit se presentan en el interior de una funda acolchada con presilla para el cinturón y con argolla para la correa que se suministra como accesorio, o para colgar de la mochila.

El monocular es el elemento principal que le da nombre al equipo: el Vanguard modelo VEO HD2, un 10x42 muy ligero (325 gramos) y compacto (15,3 x 7 x 5,4 cm) con prestaciones más que suficientes para lo que ha sido diseñado: hacer fotos a través de su objetivo, incluso a corta distancia pues puede enfocar a partir de los dos metros.

Vanguard VEO HD2
El monocular junto a sus tapas. Es impermeable, la lente del objetivo repele el agua y es muy compacto y ligero: mide 15,3 x 7 x 5,4 cm y pesa 325 gramos.

Su cuerpo está forrado con una gruesa armadura de goma de color verde oscuro y está equipado con una óptica de buena calidad: prismas Bak4 y lentes multi-tratadas de cristal HOYA de baja dispersión (ED), que reproducen imágenes nítidas y claras y permiten tomar buenas fotografías si las condiciones de luz son las adecuadas y la cámara del teléfono hace bien su trabajo. Que las condiciones de luz sean adecuadas es importante tenerlo en cuenta porque el objetivo del monocular es de 42 mm, diámetro poco adecuado para observar —y no digamos para fotografiar— con poca luz.

Vanguard VEO HD2
La tapa del objetivo se puede asegurar con la correa que se entrega con el kit para que no se pierda.

También está bien hecho, es ergonómico, es cien por cien resistente al agua y se puede usar lloviendo porque la lente del objetivo tiene un recubrimiento hidrofóbico anti-vaho que impide que las gotas de agua reduzcan la visión o que se empañe.

Vanguard VEO HD2
La base posee una rosca universal de 1/4” para la zapata del trípode.

Posee una rueda de enfoque sobredimensionada con acabado antideslizante, diseñada para que se pueda utilizar con guantes o con las manos húmedas; concha del ocular giratoria para usuarios o no de gafas que se puede ajustar en tres posiciones. Enganche para la correa bajo el ocular y, en la base, rosca de 1/4" para poder montarlo en un trípode, imprescindible para hacer buenas fotos porque el trípode proporciona un apoyo estable y además permite encuadrar con precisión la escena.

Vanguard VEO HD2
El soporte es válido para teléfonos que midan entre 55 y 87 mm de ancho.

Cabe añadir que se suministra con una correa para el hombro y con tapas de goma. La del ocular entra a presión, muy ajustada, por lo que no se desprende con facilidad y la del objetivo, que es idéntica a la de muchos prismáticos, queda enganchada del cuerpo por un anillo de goma.

Saber más

Kit Vanguard VEO HD2

Equipo para digiscoping formado por un adaptador universal PA-60 para smartphones de 55 a 87 mm de ancho, mando a distancia Bluetooth para teléfonos IOS y Android y monocular Vanguard VEO HD2 10x42, cuyas características principales son:

  • Aumentos: 10x.
  • Diámetro de objetivo: 42 mm.
  • Distancia mínima de enfoque: 2 metros.
  • Campo de visión a 1.000 m: 114 m.
  • Campo de visión (grados): 6,5.
  • Distancia del ojo al ocular: 18 mm.
  • Factor crepuscular: 20,4.
  • Dimensiones: 15,3 x 7 x 5,4 cm.
  • Peso: 325 gramos.
  • Características destacables: Cuerpo forrado en goma de color verde oscuro. Construcción robusta y resistente al agua y a la niebla. Rueda de enfoque sobredimensionada y antideslizante. Ocular con concha giratoria que se puede situar en tres posiciones: baja, media y alta. Prismas BAK-4. Lentes multi-tratadas de cristal HOYA de baja dispersión. Lente del objetivo con recubrimiento hidrofóbico y anti-vaho. Accesorios: tapas para el objetivo y el ocular y correa para el hombro.
  • P.V.P. del conjunto: 189,90 euros. Incluye bolso de transporte acolchado, toallita de limpieza y Guía de Mamíferos de España.

Adaptador y mando a distancia

Con el kit se suministra el adaptador PA-60 que se puede usar para hacer fotografías con el móvil y el monocular o bien solo con el teléfono. Consiste en dos piezas articuladas; una se fija el teléfono entre unas «mordazas» de goma regulables y la otra se acopla a presión en el ocular del aparato, que tiene un diámetro exterior de unos 41,8 mm. Se puede usar con teléfonos cuyo ancho sea de 55-87 mm y en cualquier otro instrumento de observación —telescopios y binoculares— cuyos oculares tengan un diámetro parecido.

Vanguard VEO HD2
El teléfono se fija de modo que su cámara quede alineada con el ocular.

Además, la pieza en la que se fija el teléfono posee también una rosca de 1/4" en uno de sus extremos para poder fijarla en la zapata de un trípode y hacer fotos sin utilizar el monocular.

Y para evitar tocar el soporte al tomar las instantáneas, se suministra además un mando a distancia Bluetooth. Su uso es muy aconsejable porque evita el riesgo de que salga movida y, lo que puede ser más interesante aún, permite disparar la cámara sin necesidad de estar muy cerca del equipo. Es válido para teléfonos IOS y Android.

Vanguard VEO HD2
Kit montado, listo para hacer digiscoping con el monocular.

Cabe añadir que el P.V.P recomendado del kit VEO HD2 es de 189,90 euros.

Lo que no se suministra con el Kit es el trípode.

El que aparece en las fotografías es un Vanguard de carbono, concretamente el modelo VEO 3GO 235CB, que es ideal para este equipo porque plegado ocupa poco espacio, se pueda ajustar fácilmente y puede soportar hasta 4 kg, de sobra el peso kit más el teléfono. Resumimos a continuación sus características, no sin antes puntualizar que el equipo se puede utilizar con cualquier otro trípode del mercado que sea estable.

Vanguard VEO HD2
El adaptador PA-60 está diseñado para que se pueda utilizar para hacer fotos con el teléfono, además de con el monocular.

Saber más

Trípode Vanguard VEO 3GO 235CB

Trípode ligero de viaje de carbono con rótula de bola compatible con Arca Swiss que se puede convertir en monopie y utilizar como palo selfie.

Vanguard VEO HD2
  • Longitud plegado: 33 cm.
  • Longitud extendido: 136 mm.
  • Peso: 1,1 kg.
  • Capacidad de carga: 4 kg.
  • Rótula de bola VEO T-50 con bloqueo independiente.
  • Cierres de ajuste rápido.
  • Patas fáciles de ajustar en tres ángulos (21, 50 y 80 grados).
  • Columna central reversible para fotografías con ángulo bajo-macro.
  • Gancho retráctil para añadir peso.

Se suministra con bolsa de transporte, pies de goma (instalados) y de clavo, adaptador de móvil de hasta 87 mm de ancho, adaptador de ángulo bajo, disparador Bluethooth y zapata.

Vanguard VEO HD2

 

Arnés Pro Gear Go Afield

Arnés Pro Gear Go Afield

Juan Francisco París

Victory V8 4,8-35x60 T*

Victory V8 4,8-35x60 T*

Juan Francisco parís