Reportajes

Tapones Peltor Lep 100

Pequeños y efectivos, son la solución ideal a los problemas que el cazador tiene con la protección auditiva

Fabricados con la base de una tecnología punta, los tapones dependientes de nivel 3M Peltor LEP-100, proporcionan una excelente protección auditiva en ambientes potencialmente ruidosos.

CdC

24/10/2016

7.509 lecturas

Star Star Star Star Star (0)

«Son unos pequeños, ligeros y eficaces tapones, que no cascos, que con un solo botón pueden regular el volumen»

«Su capacidad protectora es equivalente a la de los tradicionales auriculares»

«Se presentan en un compacto estuche de protección y transporte en el que se incluyen todos los elementos necesarios para su uso»

 

Al ser dependientes de nivel, los sonidos débiles pueden escucharse e incluso ampliarse, mientras que los ruidos fuertes repentinos que superan un nivel de decibelios dañino para el oído, como los de un disparo, se atenúan antes de llegar a nuestra sistema auditivo.

Los LEP 100 son por tanto unos pequeños, ligeros y eficaces tapones, que no cascos, con dependencia de nivel electrónico, que con un solo botón puede regular sus distintos niveles de ajuste de volumen, y que por su comodidad pueden revolucionar los sistemas convencionales de protección auditiva.

Uno de los grandes problemas a los que cazadores y tiradores se enfrentan con la práctica de su actividad favorita es la progresiva pérdida auditiva, como así lo atestiguan diversos informes médicos y científicos. En estas circunstancias, solo los cascos tradicionales, o los actuales con dependencia de nivel que permiten escuchar los sonidos por debajo de unos decibelios, protegiendo cuando estos sobrepasan un nivel, permitían una protección adecuada, siendo su inconveniente la incomodidad de tener que usarlos durante periodos largos de tiempo.

Con la llegada al mercado español de los nuevos LEP 100 de 3M Peltor, cuya capacidad protectora es equivalente a la de los tradicionales auriculares (entre 28 y 32 dB) los principales inconvenientes que los cazadores encontraban en los cascos, quedan resueltos, dado su diseño pequeño y ligero, combinado con el confort y un uso sencillo que mejora la experiencia del usuario al utilizar protección auditiva.

Sus micrófonos han sido cuidadosamente diseñados para que percibas los sonidos de forma analógica, lo que garantiza que sean lo más naturales posibles. Estos, son reproducidos en estéreo, lo que ayuda a detectar su origen, pudiendo localizar de donde provienen. Además, estos tapones son resistentes al agua.

Gracias a sus baterías de litio se pueden recargar de forma rápida, en apenas 90 minutos, pudiendo estar luego en funcionamiento hasta 16 horas ininterrumpidas. La carga de los tapones se realiza dejándolos en la misma caja en la que se presentan, alimentándose el cargador mediante tres pilas normales o mediante su puerto USB.

Dispone de 3 niveles de ajuste del volumen (baja/media/alta), para adecuarse a las necesidades del cazador o tirador en cada momento. Niveles que se manejan apretando repetidamente el botón de manejo de cada tapón.

Estos tapones se presenta en un compacto estuche de protección y transporte, en el que se incluyen todos los elementos necesarios para su uso (cargador, auriculares de varios tamaños, elementos de sujeción, baterías, etc.) y cuyo tamaño es parecido al de un paquete de tabaco.

Los LEP 100 de 3M Peltor ya están disponibles con un PVP de 395€.