Mujer, cazadora y guía de caza

Hoy Club de Caza entrevista a Olga Torrejón, una de las pocas mujeres guías de caza en España e imagen durante varios años de Safari Club Internacional.

Actualizado

Cazadora cacereña del municipio de la Puebla de Guadalupe y afincada actualmente en Madrid, hizo durante muchos años de la mayor de sus pasiones, la caza, su modo de vida. Ha sido guía de caza en diferentes orgánicas españolas, entre ellas Internacional Wild Hunting, propiedad de Pablo Carol Losa, así como imagen del prestigioso Safari Club International (SCI), organización estadounidense compuesta por más de 50.000 cazadores dedicados a proteger la libertad de la caza y a ayuda a la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas.

Olga Torrejón.
Mujer, cazadora y guía de caza

La caza del ciervo es una de sus favoritas.

Debido a la pandemia y a las restricciones sufridas en la vida laboral y personal ,ha tenido que cambiar durante un tiempo su trabajo, pero sueña con volver a desempeñar el de guía de caza.

Con su hijo, Javier.

Con Tony Sánchez Ariño.

Cazadora desde que dio sus primeros pasos

Acompañaba de morralera a su padre, Manuel Torrejón Cordero, y a su desgraciadamente fallecido tío, Joaquín Masa, ambos maestros en la caza. Su afición por la actividad cinegética se la ha transmitido a sus dos hijos, María y Javier, grandes aficionados, sobre todo a la caza mayor. Olga practica todas las modalidades de caza menor y mayor, pero los ciervos, corzos y jabalíes son sus piezas preferidas.

Mujer, cazadora y guía de caza

Su hija María es una gran aficionada a la caza.
Mujer, cazadora y guía de caza

Su hija junto a José María Losa, el día de su bautizo en la montería.

Recuerda con nostalgia el primer ciervo que abatió a rececho, con tan sólo 14 años, pocos meses después de obtener el permiso de armas y la licencia de caza. No fue un trofeo de grandes dimensiones, pero como dice ella, lo realmente importante es el lance, que quedó impreso en su memoria.

Mujer, cazadora y guía de caza

Grandes cazadores que han dejado huella

Otra de las personas que ha marcado su trayectoria cinegética ha sido José María Losa Reverte, según Olga, «su mejor compañero de caza». José María es actualmente vicepresidente del SCI Europe, presidente del SCI Iberian Chapter, miembro del IADC y representante regional de la Región 43 del SCI, que comprende los países de España, Portugal y Andorra.

Mujer, cazadora y guía de caza

Guarda también un muy especial recuerdo del día que tuvo la suerte de conocer personalmente al reconocido cazador y escritor valenciano Tony Sánchez Ariño en la feria Cinegética de Madrid.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.