Reportajes

Visor Zeiss Victory HT 2,5-10x50 T*

Versatilidad con la mayor calidad del mercado

El Zeiss Victory HT 2,5-10x50 T* con retícula iluminada y torreta balística ASV plus es uno de los visores más atractivos del mercado actual, tanto por su versatilidad como por sus características técnicas y prestaciones.

CdC

14/09/2016

14.761 lecturas

Star Star Star Star Star (0)

«Su diseño óptico permite una transmisión de la luz por encima del 95%»

«Los HT incorporan recubrimiento Lotutec que hace que la lluvia o el polvo sean repelidos en sus lentes»

«El 2,5-10x50 T* Victory HT tiene un diseño ergonómico elegante, compacto y estilizado»

«Por sus características técnicas y su estética, entrará en el selecto grupo de materiales imprescindibles en el equipo de cualquier cazador»

 

Lo que diferencia a la línea de productos Victory HT de otros visores y prismáticos del mercado es su asombrosa luminosidad y nitidez de imagen, siendo presentada su óptica como la más luminosa de la historia de la compañía Zeiss.

Su diseño óptico permite una transmisión de la luz por encima del 95%, algo que se logra gracias a la perfecta interacción entre el vidrio de alta transmisión SCHOTT HT y el tratamiento multicapa Zeiss T*.

No tenemos que recordar a los cazadores que la luminosidad es la característica fundamental de cualquier producto óptico, puesto que solo una gran transmisión de luz proporcionará esos pocos minutos esenciales cazando en el amanecer o en el crepúsculo que son determinantes para el éxito o fracaso de la caza.

Los HT incorporan recubrimiento Lotutec que hace que la lluvia o el polvo sean repelidos en sus lentes, lo que es una ventaja tanto para el mantenimiento y durabilidad del producto como para favorecer la visibilidad en caso de malas condiciones luminosas y climatológicas, como cuando cazamos con lluvia o tras la niebla.

Este modelo que comentamos utiliza la retícula 60, fina pero muy nítida, y que se encuentra en segundo plano de la imagen, lo que permite apuntar de forma precisa a blancos pequeños incluso en la oscuridad.

En la actualidad, todos estos visores de la serie HT se suministran con retícula luminosa de serie, que se enciende mediante una rueda situada en el lateral izquierdo que se saca hacia afuera levemente. La intensidad se regula girando dicha rueda, quedando registrada en la memoria del visor la última intensidad usada, de manera que al volver a iluminar en el futuro la retícula no habrá que regularla. Como es evidente, la retícula se apaga metiendo hacia dentro la torreta.

Otra gran ventaja de este visor es la torreta de ajuste rápido ASV Plus, que proporciona al visor fiabilidad para disparos a largas distancia con cualquier calibre, ya que el visor viene con anillos de ajuste para nueve grupos de calibres y una corrección instantánea a cualquier distancia hasta 600 metros dependiendo del grupo de calibre.

El 2,5-10x50 T* es uno de los cuatro modelos que forman parte de la gama Zeiss Victory HT. Este en concreto es un visor todoterreno que se adapta a casi cualquier modalidad de caza gracias a su rango de aumentos, de 2,5 hasta 10, y al objetivo de 50 mm que proporciona una buena entrada de luz.

El diseño de los Zeiss Victory HT está basado en la intuición y el uso fiable. Los elementos de control como el punto luminoso, la ruleta de aumentos o la torreta de corrección balística están recubiertos de goma para un manejo fiable y un agarre confortable.

El 2,5-10x50 T* Victory HT tiene un diseño ergonómico elegante, compacto y estilizado, permitiendo un ajuste muy bajo sobre el arma, lo que en combinación con un arma ligera crea un conjunto perfecto y equilibrado. Su peso oscila entre los 525 y 550 gramos y su longitud es de 321 mm.

Tiene un tubo de 30 mm y, aunque el utilizado para este texto y que aparece en las fotografías lleva un montaje de carril y monturas Blaser, también está disponible para montaje con anillas, quedando su montaje en ambos casos muy bajo.

Según nuestra opinión, se trata de un visor clásico y universal que por sus características técnicas y su estética, entrará en el selecto grupo de materiales imprescindibles en el equipo de cualquier cazador.