Reportajes

El Calden nos presenta sus novedades para el cazador

Olight, Delta, Shilba, Marsupio…

La presentación, destinada a la prensa especializada, sirvió para que pudiésemos comprobar de manera práctica el funcionamiento de muchos de los productos que la firma El Calden incluye en su amplio catálogo.

CdC

21/06/2019 - 913 lecturas

Star Star Star Star Star (1)

«Podemos decir que la Javelot Pro es la linterna que todos queríamos que se elaborase»

«El kit de caza viene presentado en un robusto y elegante maletín»

«Los asistentes también pudimos ver las novedades de Delta, Shilba y Marsupio»

El Calden

Se efectuó una presentación emitida en directo para Facebook de la nueva linterna Javelot Pro, comentando también todos los aspectos comunes y complementos para todas las linternas de la marca Olight.

En ella, pudimos aprender todas las novedades y avances que incorpora esta ambiciosa linterna, que nace como evolución lógica del modelo M3X tras haber escuchado los responsables de la marca los apuntes de aficionados, clientes y probadores sobre el camino evolutivo que debía tomar la linterna. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la Javelot Pro es la linterna que todos queríamos que se elaborase.

El Calden

Testada en las condiciones más exigentes

El kit de caza viene presentado en un robusto y elegante maletín e incluye la linterna, dos filtros, el rojo y el filtro verde y el cargador con indicador de nivel de carga, algo muy práctico.

Meses de pruebas han permitido desarrollar un sistema novedoso de acople para el cable remoto de encendido y apagado, probado con armas de calibres muy potentes para verificar su estabilidad. Este sistema se basa en un acople magnético muy fiable.

Un sistema de acople que también encontramos en el modelo Warrior X, que ha sido lanzado al mercado en mayo. Este concepto se ha aplicado en todos los modelos nuevos, tanto para el sistema de carga como para el de cable remoto de accionado.

El Calden

Más potencia

Dejando de lado el sistema de carga y el cable remoto, las principales diferencias que distinguen a la Javelot Pro comienzan en su potencia, con 2.100 lúmenes y un alcance de 1.080 metros. Estamos ante un incremento de potencia y alcance muy considerable con respecto a la M3X.

La batería ha sido desarrollada en un sistema integrado, a diferencia del anterior modelo. La batería es todo el tubo de la linterna, con una potencia de 7200 miliamperios.

El Calden

Otras novedades

Los asistentes también pudimos ver las novedades de Delta, como los prismáticos Titanium HD Delta Optical, de Shilba, con su gama de visores, prismáticos y punto rojo, y nos dieron explicaciones de las mochilas Marsupio que ha empezado a comercializar El Calden.