Reportajes

Minox ACX 300

A perdices y lubinas con Minox

Grabar la arrancada de la perdiz, el salto de la liebre o la carrera del conejo delante de los perros nunca fue tan sencillo. Con la cámara en la gorra, hemos conseguido grabar apasionantes lances ante perdices. También hemos colocado esta cámara en nuestro fusil de pesca submarina. Aquí tienes el resultado.

CdC

22/05/2019 - 3503 lecturas

Star Star Star Star Star (5)

«Hemos realizado un brico para colocar el soporte de la ACX 300 en la parte superior de la visera»

«Para la caza al salto o en mano, no dudes en colocar la cámara en tu gorra»

«La pulsera es la primera razón por la cual he decidido adquirir esta cámara»

«La solución de la pulsera nos permite, con un gesto rápido e instintivo, grabar lo que consideremos oportuno»

Ante la oportunidad de formar parte de una cacería de perdices de montaña, nos pusimos manos a la obra e ingeniamos un sistema para poder colocar de manera segura y fiable la Minox ACX 300 en una gorra.

La colocamos en la gorra

Hemos realizado un brico para colocar el soporte de la ACX 300 en la parte superior de la visera. Unos simples taladros en la base y en la visera nos han permitido fijar la cámara al lugar que quizás muestra la visión más subjetiva y más clara del lance. Tres tornillos fueron suficientes para fijar de manera estable la base a la visera. Doble tuerca para asegurar que no se aflojen aportan una fiabilidad extra. Sus 75 gramos de peso no molestan al colocarla en este lugar.

Minox ACX 300
Minox ACX 300

Otra opción muy recurrida es colocar la cámara en el cañón de la escopeta con los soportes que se comercializan para ello. Esto permitiría una grabación más cercana de la pieza y del lance. Esto resulta muy recomendable cuando cazamos desde puesto fijo, pues no nos movemos ni avanzamos. En cambio, pero hemos preferido mostrar la perspectiva en la que apreciamos el acercamiento al lance, a los perros mostrando, donde grabamos la salida de la perdiz desde un lugar cercano a los ojos del cazador. Para la caza al salto o en mano, no dudes en colocar la cámara en tu gorra.

Minox ACX 300

Por qué esta cámara resulta ideal para la acción de caza y tiro

La pulsera es la primera razón por la cual he decidido adquirir esta cámara. Necesitamos toda la atención y las dos manos para dedicarlos a la acción de caza. Salir al monte con la escopeta o el rifle, acompañados de un perro, andar por el barbecho, entre rocas, entere tojos y arroyos… nos deja pocas opciones para andar encendiendo la cámara y accionando el grabador.

La solución de la pulsera nos permite, con un gesto rápido e instintivo, grabar lo que consideremos oportuno, optimizando así el tiempo de grabación, que siempre viene limitado por la duración de la batería. Durante la prueba, estuvimos cuatro horas cazando, y pude grabar distintos lances, desde el principio hasta el final de la jornada. Y aún le quedaba más de la mitad de la batería a la Minox. Según el fabricante, sin el Wifi activado, la grabación continua alcanza 90 minutos, 20 más que si activamos el Wifi.

Minox ACX 300

Te aseguras de grabar lo que quieres grabar

Esto resuelve el problema de llegar al lance más importante del día de caza y no tener batería para poder grabarlo, cualquiera que fuera la cámara que podemos encontrar en el mercado. La solución que ofrece la ACX 300 se basa en ofrecernos la posibilidad de controlar y elegir las escenas que queramos grabar. Se acabaron las horas de edición buscando las tomas que realmente valen la pena.

Y lo hace de una manera muy cómoda. Con la cámara encendida, tenemos que elegir si queremos hacer una foto o grabar un vídeo y accionar el botón correspondiente en la pulsera.

Además, si no estamos muy acostumbrados a manejar este tipo de dispositivo, en la pulsera tenemos un piloto luminoso que nos indica cuando la cámara está grabando. Así de fácil.

En pocos minutos nos habremos habituado a utilizar la cámara y obtendremos grabaciones tan valiosas como el espectacular lance a perdiz roja que hemos conseguido.

Calidad de la imagen

En función de la calidad que precisemos, la ACX 300 nos permite grabar hasta en 3K a 24 FPS en formato H.264. Esto se debe a una super lente gran angular que incorpora un sensor de 12MP Sony. Eso sí, las grabaciones ocuparán más espacio en la memoria, que será de hasta 32 GB en la tarjeta Micro-SD.

La posibilidad de activar un estabilizador digital de imagen reducirá las vibraciones que siempre se producen al caminar, mejorando la calidad de nuestras grabaciones. Otra ventaja es que su módulo Wifi integrado nos permite controlarla desde una aplicación para móvil o tableta. De esta manera, podemos accionar sus mandos o visionar un vídeo grabado.

Su manejo es muy intuitivo. Cuenta con tres botones y un menú en pantalla para ajustar las especificaciones que necesitemos y elegir entre vídeo y foto. Algo que también hacemos desde la pulsera eligiendo el botón correspondiente.

Minox ACX 300

Caza submarina: tras las lubinas

Aunque normativamente se le denomina pesca submarina, siempre aludo a ella como caza. El hecho de ir tras los peces en su propio medio, seleccionando la pieza, además de llevar un fusil que dispara una varilla metálica mediante un mecanismo de disparo, coloca a esta modalidad más cerca de la caza que de la pesca.

La carcasa de policarbonato de la Minox es sumergible hasta 30 metros, lo que la convierte en una gran opción para el pescador submarino medio. El cierre de la misma, de doble seguridad, mantiene estanco su interior, y la calidad de grabación a través del plástico es excelente.

La hemos colocado sobre un fusil artesanal elaborado en madera. En un primer momento, en la zona posterior, pero tuvimos que acoplar una base metálica y colocarla en el lado izquierdo del fusil, dejando así campo de visión suficiente para apuntar a los peces. La prueba ha consistido en tres salidas de pesca desde la orilla (infantería), a zonas de profundidad media, de hasta 14 metros.

La calidad de imagen en una situación de aguas muy turbias nos ha sorprendido. Tanto el contraste, como los colores y la calidad de la imagen cumplen lo que promete esta pequeña cámara de acción.

Las lubinas han dado buen juego y nos han permitido grabar algunos lances de gran belleza. Algunos con fallos en el disparo, pero otros con acierto por nuestra parte. Lo que no ha fallado en ningún momento ha sido la Minox.

Minox ACX 300

Cámara Minox ACX 300

  • Carcasa sumergible a 30 metros
  • Batería de iones de litio
  • Pulsera de control remoto para la muñeca
  • Resolución de video: 3 K 24 fps; 1080P a 60 fps 1080p 30 fps; 720P a 120 fps; 720P a 60 fps
  • Sensor de 3 ejes Gyro con estabilización de imagen digital con ángulo de visión de 150 grados
  • WiFi & Minox App

La cámara Minox ACX 300 la distribuye en nuestro país la firma Excopesa.