Reportajes

Runlock

Todo lo que unas cuerdas pueden hacer por ti

De la mano de Excopesa, probamos las cuerdas Runlock. Esta firma tiene su sede en Suecia y propone un novedoso sistema de cuerdas para su uso en nuestras actividades al aire libre: caza, pesca, 4x4, acampada…

Gustavo Menéndez

25/03/2019 - 1353 lecturas

Star Star Star Star Star (1)

«Runlock 4x4 Off Road se compone este pack de dos cuerdas de distinto grosor, una de cinco metros de largo de calibre 20 y otra de igual longitud de calibre 5»

«En Hunting Leash los bucles sólo se encuentran en los extremos y posee otro a dos tercios de su longitud para fabricar un arnés para nuestro cuerpo»

«Runlock nos ofrece multitud de respuestas para cualquier situación donde podamos necesitar una cuerda»

«Pro Hunting es una combinación de una Runlock simple con una Hunting Leash»

El concepto es una cuerda de fibra sintética, de tacto suave, que en su estructura va provista de varios bucles para poder realizar lazadas fácilmente, hacer reenvíos, usarla de perchero y un largo etcétera de utilidades, tantas como se te puedan ocurrir.

Nosotros probamos cuatro modelos distintos. Cada uno de estos modelos va orientado a una actividad en concreto, pero no por ello pierde su uso generalista.

Runlock 4x4 Off Road

Se compone este pack de dos cuerdas de distinto grosor, una de cinco metros de largo y de calibre 20 y otra de igual longitud y de calibre 5. Estas cuerdas están pensadas como accesorio para nuestras salidas en 4x4 al monte.

Aparte de para sujetar cargas y bultos en nuestros vehículos, la más gruesa soporta una capacidad de arrastre de 750 kilos, de gran utilidad en muchas de las situaciones que a veces nos encontramos por nuestros caminos forestales.

Con muy poco peso y volumen, tenemos un accesorio que nos sacará de más de un problema en distintas situaciones.

Hunting Leash

Esta es una cuerda diseñada para poder llevar a nuestro perro sujeto y tener las manos libres. La composición es la misma que en los otros modelos, aunque difiere un poco en su diseño, los bucles sólo se encuentran en los extremos y posee otro a dos tercios de su longitud para fabricar un arnés para nuestro cuerpo.

Por el otro extremo fabricaremos un lazo con freno para adaptarlo a la medida del cuello de nuestro perro, para así poder llevarlo controlado y tener las dos manos libres para movernos por el monte.

Runlock

Desde el punto de vista del cazador, este modelo es el más interesante. En una cuerda que te coge en un puño y de extrema ligereza, tenemos un excelente aliado para nuestras jornadas de caza. Ya sea por sí sola o combinada con otras, nos ofrece multitud de respuestas para cualquier situación donde podamos necesitar una cuerda.

También la hemos probado para, combinadas con unos mosquetones, transformar la caja de una pick up para poder llevar los bártulos sujetos sin que vayan moviéndose por la misma.

Así mismo, nos sirve para ir recogiendo nuestros perros para cambiarnos de zona hasta llegar a los remolques.

Pro Hunting

Este pack es una combinación de una Runlock simple con una Hunting Leash, para aquellos cazadores que quieran llevar una cuerda de repuesto, aparte de la que vas usando.

Aprende a sacarles el máximo rendimiento a estas cuerdas

En su web, Runlock incluye la explicación de cómo realizar un buen número de lazadas con los bucles, así como un buen montón de aplicaciones de las mismas.

Aquí tienes algunos ejemplos: