Reportajes

Media veda con Solognac

Media veda con Solognac

CdC

El tiempo de media veda es quizás el más esperado por la mayoría de los cazadores de menor. Tan solo unos pocos días al año, los amantes de la paloma, la tórtola y la codorniz podemos disfrutar de esta apasionante modalidad de caza.

 

De caza a la torcaz

De caza a la torcaz

Jaime Ledesma

La llegada del amanecer del primer día de la temporada arrastra muchas ilusiones, pero también mucho esfuerzo y trabajo para conseguir esa jornada que cumpla, tanto en la cantidad de torcaces que entren a los puestos como en la calidad de esos lances. A continuación, vamos a repasar todo lo que entra en juego para conseguir una jornada de caza inolvidable a la torcaz.

 

Puestos para media veda y migratorias

Puestos para media veda y migratorias

CdC

Solognac pone a nuestra disposición la red reversible Caza Light. Ideal para montar nuestro puesto de media veda, de caza de migratorias o para practicar la caza fotográfica sin hide.

 

El calibre 7mm–08 Remington

El calibre 7mm–08 Remington

Borchers

Analizamos otro cartucho, relativamente moderno y perteneciente a la familia de los que usan la vaina del .308 Win, que posee una gran polivalencia. Capaz de abatir toda la fauna europea, con la punta adecuada, se caracteriza principalmente por su buena balística y la suavidad de su retroceso.

 

Entrenando en compañía de la Blaser F16

Entrenando en compañía de la Blaser F16

CdC

El campo de tiro de San Isidro, en Monterrubio de la Serena, ha sido escenario y testigo de excelentes tiradas de entrenamiento junto a la superpuesta Blaser F16.

 

Una experiencia de caza tras los corzos

Una experiencia de caza tras los corzos

CdC

Tres salidas tras los corzos con la temporada del celo en sus últimos coletazos. El Puerto de La Mazorra, en la provincia de Burgos, un paraje de suma belleza. Principios de agosto, en plena ola de calor, con escasísimas horas de actividad de los corzos y largos atardeceres. Un joven pero experimentado cazador y unos guías de caza de excepción. Y un disparo a 240 metros.

 

El .243 Winchester

El .243 Winchester

Borchers

El .243 Winchester es uno de los cartuchos de mayor éxito de la mitad del siglo XX. Presentado en 1955 para sus rifles de cerrojo Modelo 70 y palanca Modelo 88, sus creadores se decantaron por usar la relativamente nueva vaina del .308 Winchester (1952) agolletada para engarzar un proyectil de 6 mm.

 

Tres soportes diferentes para tu cámara de fototrampeo

Tres soportes diferentes para tu cámara de fototrampeo

CdC

Vamos a analizar una serie de complementos que hacen el fototrampeo aún más fácil.

 

Minox DTC  390

Minox DTC 390

CdC

El fototrampeo, esa técnica tan utilizada para saber qué pasa en la naturaleza cuando tú no estás.

 

Semiautomática SAUER SL5

Semiautomática SAUER SL5

CdC

Estos son los tres pilares que hemos observado en esta escopeta alemana y que hemos querido testar con los exámenes más objetivos a nuestro alcance. La finalidad: comprobar las especificaciones y aplicaciones que, a priori, encaminan al primogénito de Sauer en armas para caza menor —y también mayor— a posicionarse muy alto en el podio de las semiautomáticas inerciales.

 

Reportajes 1 a 10 de 96

01020304050607080910 ... 10Siguiente »