Revista de Prensa

Ávilared

Ávila

Los candidatos del PP participan en una montería para defender la caza y la pesca

Los número uno y dos del PP por la provincia de Ávila, José Francisco Hernández y María Ángeles Prieto, respectivamente, han acudido a una montería en San Martín de la Vega del Alberche, donde han defendido la caza y la pesca.

04/02/2022 | Ávilared

Los candidatos del PP participan en una montería para defender la caza y la pesca Los candidatos han mostrado "el apoyo del PP a la actividad cinegética como fuente de recursos económicos y dinamización social para el medio rural y como factor ecológico en el control de especies y el equilibrio de los ecosistemas”.

Según señala Hernández, la nueva Ley de Caza propuesta por Alfonso Fernández Mañueco, “aligera los trámites de constitución de cotos y bonifica el 95% de las tasas de caza y pesca”. Y llama la atención acerca de "los ganaderos que causan especies como jabalíes y ciervos y el peligro que supone un exceso de animales salvajes para la circulación en la red provincial de carreteras”.

Por su parte, María Ángeles Prieto ha puesto en valor el "factor turístico" como “clave para mostrar este compromiso con la caza y la pesca, pues el turismo cinegético revierte directamente en el territorio”.

"Las cien personas que han venido hoy aquí, que han comido en negocios de hostelería, benefician a esos empresarios, pero también a carniceros, panaderos y alojamientos rurales, especialmente en estos meses de invierno”. Prieto sentencia que la caza es “necesaria por una cuestión económica, necesaria por una cuestión de seguridad animal y necesaria por una cuestión de seguridad vial".

« Ver más noticias