Revista de Prensa

Cope

León

La Feria de perros de caza de Camponaraya tiene todo preparado para su edición número 40

Camponaraya ya tiene todo preparado para la edición 40 de su Feria de perros de caza, que reunirá en el recinto ferial del municipio los días 7 y 8 de marzo a cerca de 900 ejemplares, la mayoría usados para la caza mayor, llegados de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi, principalmente.

04/03/2020 | Cope

La Feria de perros de caza de Camponaraya tiene todo preparado para su edición número 40 La feria se ha consolidado como una prueba de referencia para la caza en el noroeste de España y hay que resaltar el importante volumen de negocio alcanzado por los criadores que acuden a la cita.

Con la prueba de rastreo de jabalí como momento más esperado, la feria también busca dinamizar la actividad turística y gastronómica del municipio, con 11 establecimientos que ofrecerán durante todo el fin de semana pinchos elaborados con productos de caza, como guisos, calderetas, brochetas o patés de jabalí, codorniz, conejo o corzo.

La concejala de Fiestas, Amparo Valtuille, ha estado en el Mediodía COPE Bierzo con Esther Peñalba Aller, donde ha destacado que el público infantil también podrá participar en un taller de cocina creativa elaborada en base a estos mismos productos, que dirigirá la compañía teatral Dinamia. De cara al domingo, tendrán lugar la exposición canina y el concurso de belleza, que se acompañarán con una exhibición de diferentes adiestramientos, a cargo de la escuela Coucan.

Además, la edil nos ha relatado los actos que van a realizar en el municipio berciano con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Amparo Valtuille, concejala de Fiestas de Camponaraya.

« Ver más noticias