Revista de Prensa

Huelva

Todo listo para la Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán organiza la decimoctava edición de la Feria Cinegética y de Productos Naturales, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de San Silvestre de Guzmán.

18/09/2019 | Huelva Ya

Todo listo para la Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre La feria, de carácter anual, se caracteriza por la existencia de una superficie de expositores de más de 900 m² y por las actividades paralelas que durante los tres días se llevan a cabo.

El potencial cinegético y natural del Andévalo Occidental, avalado por los numerosos cotos de caza del mismo, por la belleza paisajística de la dehesa y por el uso sostenible de los recursos cinegéticos, ha hecho que esta zona se convierta en un referente obligatorio poniendo de manifiesto la importancia de los recursos naturales y la riqueza económica que generan actividades como la caza en la provincia de Huelva.

La Feria Cinegética y de Productos naturales de San Silvestre de Guzmán celebra este año su 18º Aniversario, siendo la más antigua de las ferias que se celebran en la Mancomunidad de Municipio Beturia.

El viernes, en horario de tarde, tendrá lugar el I foro de la caza local, en el que la afición sansilvestrera, pondrá encima de la mesa cuestiones relativas al sector cinegético.

Como en ediciones anteriores la feria compaginará lo comercial con la gastronomía, los productos naturales y tradiciones, en conjunto con un completo programa de actividades vinculadas con la cinegética y el medioambiente.

Destaca el concurso provincial y local de tirada al plato, exhibiciones de vuelo de aves rapaces, pastoreo, podenco andaluz y maneto, exposición permanente de rehalas, demostración de la Unidad Canina especializada en la detección de cebos envenenados, actividades medioambientales y gastronómicas y el senderismo “Los sonidos de la dehesa” aprovechando el Camino Natural del Guadiana, en el que se pretende acercar a los visitantes a la “berrea” y a la interpretación del medio natural a través de los sonidos, rastreo de huellas y cabiendo la posibilidad de visualizar algunos animales durante el recorrido.

Total de expositores comerciales en 2019: Más de 40 stands.

« Ver más noticias