Revista de Prensa

Badajoz

La Feria de la Caza dedicará una exposición a la armería del siglo XXI

La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) se celebrará en Ifeba del 12 al 15 de septiembre con la presencia de más de 200 firmas comerciales y casi un centenar de actividades. Entre ellas destaca la exposición 'Asociación Armera. La armería del siglo XXI' con armas históricas pero fundamentalmente actuales o tecnología aplicada al mundo de las armas.

06/09/2019 | Hoy.es

La Feria de la Caza dedicará una exposición a la armería del siglo XXI Otras de las novedades de este año es que Feciex será sede de la entrega de los premios de Todomontería el sábado 14. Entre ellos se cuenta el Premio Personalidad Venatoria 2019, máximo galardón, para Antonio Covarsí, 'El montero del Alpotreque', padre del pintor Adelardo Covarsí y «uno de los embajadores del mundo más importantes de nuestra tierra y de nuestra cultura», como destacó la concejala de Ifeba, Blanca Subirán. El galardón será recogido por Alberto Covarsí, su biznieto y uno de sus descendientes más destacados en la actividad cinegética del país.

Este año habrá otra gala, la que celebrará ese mismo sábado Juvenex coincidiendo con su décimo aniversario. Igualmente se entregará el Premio Ibérico Feciex 2019, que se entrega a una persona, entidad o institución de España y Portugal de forma alterna y que en esta edición recae en los parlamentarios portugueses Patricia Carla Bonança, Pedro Nuno Raposo, Nuno Rafael Marona y Joao Manuel Ildefonso.

«Son cuatro parlamentarios lusos de cuatro grupos políticos diferentes con presencia en el arco parlamentario portugués. Representando cuatro ideologías totalmente diferentes, los cuatro grupos políticos tenían una idea clara: defender los valores del conservacionismo de la caza y fomentar el encuentro entre ambos países en temas de naturaleza ibérica», explicó Subirán.

En su presentación, la concejala defendió Feciex como una de las ferias más importantes de las que se desarrollan en el calendario oficial de Ifeba. Cada año recibe unos 30.000 visitantes.

También destaca entre las relacionadas con la caza, la pesca y la naturaleza ibérica del país, por su número de visitantes y expositores, de marcas presentes, y por las actividades que se desarrollan.

La caza, la pesca, la naturaleza ibérica y la defensa del conservacionismo y de la biodiversidad «tan fabulosa que tenemos en nuestra región» protagonizan este certamen, que ocupará los 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta y los 20.000 metros del entorno de Ifeba, además del río Guadiana para los diferentes concursos internacionales de pesca.

Se darán cita más de 200 firmas comerciales. El 20 por ciento son expositores extranjeros no portugueses y procedentes de países como Francia o Pakistán.

Subirán hizo hincapié en que Feciex acoge una gran exposición dedicada a la Asociación Armera, cuya colaboración, atención y cesión de armas y accesorios agradeció. También a la Guardia Civil por el traslado y custodia de las mismas para esta muestra. En ella se podrá ver un centenar de armas antiguas pero sobre todo del siglo XXI, con cartuchos, miras y óptica actual o la última tecnología aplicada al mundo de la caza.

Firmas armeras

Al respecto, puso en valor la presencia en Feciex con motivo de dicha exposición de firmas armeras como las vascas Aguirre y Aranzabal o Arrieta, y de asociados de la mencionada agrupación que serán potenciales embajadores o expositores de esta feria pacense.

Finalmente, la concejala de Ifeba repasó algunas de las actividades, como las citadas galas de Todomontería y de Juvenex, junto a un campamento de supervivencia para chavales de 8 a 12 años, el consejo extremeño de caza, la junta de homologación de trofeos, el encuentro de sociedades de cazadores, el curso para la obtención de la licencia de arma de Extremadura, la mesa de la carne de caza, concursos como los internacionales de cimbeles para la caza de palomas torcaces o de pesca deportiva Feciex o el Trofeo Ibérico Bass-Feciex.

El precio de la entrada será de cuatro euros e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo.

El horario del certamen será el jueves de 12.00 a 21.00 horas, viernes y sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.30 horas.

« Ver más noticias