Revista de Prensa

Asturias

Un joven, herido leve en la rodilla tras ser atacado por un jabalí en Carreña

Tremendo susto el que se llevó ayer un joven de Carreña de Cabrales de unos veinte años que fue atacado por un suido que previamente había sido herido en la barriga durante una cacería que se estaba desarrollando en el lote de La Ría.

02/09/2019 | El Comercio Digital | R. O.

Un joven, herido leve en la rodilla tras ser atacado por un jabalí en Carreña El suceso tuvo lugar a las afueras de la capital, en una cuadra ubicada en las proximidades de la carretera que conduce a Asiego, y el joven tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad después de que el jabalí le produjera un corte en la rodilla con uno de sus colmillos. Por fortuna, la herida no revestía gravedad y solo precisó de tres puntos de sutura.

Todo comenzó por la mañana, cuando el animal fue alcanzado en la barriga por uno de los cazadores de la cuadrilla ribadedense que disfrutaba de una jornada de caza en el citado lote. Un alcance del que los monteros no fueron conscientes hasta enterarse, tiempo después, del ataque sufrido por el joven. Previamente, el jabalí había llegado a deambular por la capital del concejo, donde, debido al mal tiempo reinante durante toda la jornada, no había gente por la calle, lo que evito un mal mayor. «Pasó justo por delante de unos bancos en los que se suelen sentar los vecinos mayores en días de sol», apuntaba, ya por la tarde, un lugareño.

En cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido, los cazadores ribadedenses, quienes se encontraban acompañados por cazadores cabraliegos, salieron en busca del animal. Este fue finalmente abatido por el local José Miguel Mier. Se trataba de un imponente ejemplar de más de noventa kilos y con unos colmillos de unos nueve centímetros de longitud.

« Ver más noticias