Revista de Prensa

Pontevedra

La Sociedade de Caza de Silleda decidirá el día 22 si se crea otra cuadrilla para combatir el jabalí

La petición de más del 25 % de los socios motivó la convocatoria de una asamblea extraordinaria de la Sociedade de Caza de Silleda. Será a las 20.30 en primera y 21.00 horas en segunda convocatoria para abordar la propuesta presentada de creación de una nueva cuadrilla de caza de jabalí.

21/06/2019 | La Voz de Galicia

La Sociedade de Caza de Silleda decidirá el día 22 si se crea otra cuadrilla para combatir el jabalí Sus promotores insistían ayer en su necesidad para poner fin «á incertidume de agricultores e gandeiros de Silleda», insistiendo en que ayudaría a paliar los daños que sufren sus cosechas por el ataque de este animal. Recordaron que haya hubo varias batidas autorizadas por la Xunta en las últimas semanas por ese motivo. El día 22 los socios podrán votar hasta las 22.45 horas.

El colectivo de cazadores que promueve crear esta tercera cuadrilla mantiene su esperanza en tener apoyo suficiente, a pesar -dicen- de la confusión creada en la carta de convocatoria de la asamblea sobre el horario para votar y quiénes podían hacerlo. Lamentaron que a esas batidas autorizadas se esté invitando a otras sociedades a participar, «motivando o malestar dos socios ao sentirse unha vez máis discriminados por non ser requeridos». Apuntan también su preocupación «polos continuos desplantes, a pesar de saber a nosa intención de colaborar para o que faga falta». Inciden en que se reúnen entre ellos para organizar todo y «a nos non nos din nada; agotaremos todas as vías posibles para acadar os nosos dereitos».

« Ver más noticias