Revista de Prensa

Logroño

Cs La Rioja aboga por una caza regulada y sostenible

Ciudadanos La Rioja ha mantenido una reunión con los representantes de la Federación Riojana de Caza en la sede de la formación liberal. En el encuentro, han participado el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja y portavoz autonómico, Pablo Baena, y la candidata al Congreso, María Luisa Alonso.

03/04/2019 | Rioja2.com

Cs La Rioja aboga por una caza regulada y sostenible Los representantes de la Federación, su presidente, Eduardo Cornejo, y el vicepresidente, Alberto Sáenz han entregado un documento que lleva por título “Una apuesta por la caza” en el que plantean la defensa y la promoción institucional de la actividad cinegética en La Rioja.

“Desde Ciudadanos, reiteramos nuestro compromiso a colaborar con el sector e la caza riojano como actividad regulada, sostenible y que ayude en la conservación del medio natural y las zonas rurales de nuestra Comunidad”, ha señalado Baena, “es por ello, que Ciudadanos apuesta por la creación de una nueva Ley de Caza y Pesca Fluvial Nacional con una única licencia para toda España”.

Por su parte, la candidata al Congreso por Cs La Rioja, María Luisa Alonso, ha afirmado que “apostamos por la caza en La Rioja. Siempre y cuando, se cumplan dos condiciones: se preserve el medio natural y se cumplan con los planes cinegéticos establecidos por las comunidades autónomas”.

“De hecho, en nuestra apuesta por la preservación del territorio rural, creemos que el mundo de la caza está y estará aportando a la fijación de población en La Rioja, y es por ello que incluimos en nuestro Plan contra la Despoblación la defensa de la caza y la pesca reguladas”, ha afirmado Alonso.

« Ver más noticias