Revista de Prensa

Ciudad Real

Caballero destaca la importancia de la caza menor y de la perdiz roja

La Diputación de Ciudad Real ha retomado este fin de semana en Santa Cruz de Mudela la iniciativa 'Sabores de Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra' para promocionar la caza menor, con especial acento en la perdiz roja, desde el punto de vista turístico y gastronómico y también como sector que influye decisivamente en la creación de empleo y riqueza en la provincia.

08/10/2018 | CLM24

Caballero destaca la importancia de la caza menor y de la perdiz roja El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha dicho que eventos como el organizado en Santa Cruz de Mudela sirven para reivindicar el mundo rural, la caza menor como activo económico y la gastronomía vinculada con el turismo, ha informado en nota de prensa la Diputación.

A juicio de Caballero este día de celebración debe convertirse en una jornada de reivindicación para pedir que se tenga en cuenta a la gran cantidad de personas que viven en los pueblos, para que se garantice la prestación de servicios y las inversiones en los pueblos.

Dicho esto, ha destacado la importancia que tiene la caza menor en nuestra provincia, "la cuna de la perdiz roja", que es un producto típico de Castilla-La Mancha, "casi exclusivo y premium desde el punto de vista cinegético". Se trata de un sector, según ha dicho, que genera beneficios económicos, empleo y está ligado a nuestra historia y tradiciones.

De igual modo, ha destacado que el sector de la caza, menor en este caso, no es contrario ni está enfrentado con el turismo rural, ni con la actividad deportiva en el campo, ni con la agricultura. ·"Todo lo contrario, se complementa con otras actividades porque son perfectamente compatibles".

Ha recordado, a este respecto, que los partidos políticos y las instituciones tienen la obligación de defender la caza, un sector que cree que no puede ser utilizado como arma arrojadiza, incidiendo en la necesidad de trabajar para lograr la mejor reglamentación con el consenso de todos.



Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, ha dado la bienvenida a todos los presentes a la localidad y ha agradecido a la Diputación que haya elegido su pueblo este año como sede de la actividad 'Los Sabores del Quijote'.

Ha asegurado que el impacto de la actividad en su municipio es muy importante porque durante el fin de semana será visitado por numerosas personas procedentes de la comarca y de toda la provincia.

VEINTIDOS STANDS

En la Feria de los Sabores, Productos y Platos de Nuestra Tierra celebrada en Santa Cruz de Mudela en torno a la perdiz roja y la caza menor se han instalado 22 stands. El Ayuntamiento de localidad ha montado un expositor y también ha estado presente la Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava 'Tierras de Libertad', que expone una muestra de productos agroalimentarios tradicionales y los recursos turísticos que ofrece esta comarca natural.

« Ver más noticias