Revista de Prensa

Baleares

La temporada de caza del tordo arranca el 12 de octubre

El Consell de Mallorca ha aprobado la orden de vedas con la que regula la temporada cinegética 2018-2019 con la que se establece que la temporada de caza menor arrancará el viernes 12 de octubre para finalizar el 27 de enero de 2019.

04/09/2018 | Diario de Mallorca | J. Mora

La temporada de caza del tordo arranca el 12 de octubre La normativa de caza no registra cambios respecto a años anteriores en cuanto a la captura de tordos. En cambio se modifica el máximo de ejemplares de tórtola salvaje que pasa a ser de tres al día y no cuatro como se preveía inicialmente. La orden de vedas establece los días en que estará permitida la caza menor, en función si se practica con escopeta o redes de filats, una práctica muy arraigada en la Serra de Tramuntana. Así, para los cazadores que usan escopetas podrán abatir las especies cinegéticas los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de ámbito nacional y autonómico. En cambio los filaters podrán extender las redes de caza los lunes, miércoles y viernes, además de los fines de semana y festivos nacionales y autonómicos.

Para estos cazadores el Consell expedirá un máximo de 2.750 autorizaciones para filats. Los cazadores que practican esta modalidad de caza tienen un plazo más ampliado, que concluirá el 10 de febrero.

18 piezas

En cuando al número de capturas de tordos, la normativa establece que los cazadores podrán abatir hasta 18 piezas por día, una cantidad que se rebaja a las 10 unidades si se practica la cinegética en terrenos comunes.

Durante el periodo de caza menor, además del tordo común, se pueden abatir ejemplares de las siguientes especies cinegéticas: conejo, liebre, perdiz, codorniz, faisán, paloma torcaz, paloma salvaje, tórtola salvaje, tórtola turca, becada, estornino común, zorzal, zorzal careto, charlo, zorzal pardo así como diferentes aves acuáticas.

« Ver más noticias