Balística y recarga

Sección patrocinada por:

En general, siempre que le montamos un visor al rifle, cambiamos de cartucho o pretendemos disparar a distancias muy diferentes de las que normalmente cazamos es necesario corregir el punto de impacto.
Si la presión se genera en la recámara, el retroceso lo hace en el cañón, y ya sabemos que la presión revienta escopetas, pero que el retroceso rompe clavículas y estas palabras deben entenderse literalmente porque, en efecto, es así aunque muchas veces no esté clara la diferencia.
Cuando uno compra por primera vez una caja de municiones se encuentra que en ella o con ella va toda una serie de nombres y de datos, de los cuales y posiblemente el único que se entiende es el nombre del fabricante.

 

27/09/2020 20:55:15 - Dan4444

RECARGA CARTUCHO POLVORA NEGRA. Tengo una escopeta cal. 28 con cuño de prueba de polvora negra, ¿alguien me podria ayudar a encontrar tablas de recarga para polvora negra?. Gracias de antemano.

 

27/09/2020 20:50:53 - Dan4444

POLVORA SCHULTZE. Hola soy nuevo en el club, colecciono escopetas antiguas, ahora mismo dispongo de dos cuyo banco de pruebas se realizó con polvora sin humo schultze tambien llamada en España de codollin, y me gustaría usarlas con cartuchos recargados con polvora moderna con una cantidad cuya potencia sea similar a la schultze, es para calibre 16 y 28. ¿Alguien me ouede orientar sobre la carga de polvora moderna que debo echar para tener una equivalencia a la schultze y no romper el cañon?. Muchas gracias de antemano.