Los Foros del Club

 La Caza

 Perros de Caza

 Armas, municiones y óptica

 La Becada

 El Reclamo

 Migratorias

 Gestión cinegética

 Tiro y competiciones

 

Búsqueda avanzada

 

Ayuda y Normas de Uso

 

 

 La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

 Ser o no ser ¿EL FIN DE LA CAZA O UN NUEVO COMIENZO? escrito por sergio mayo el 2/5/2022

 


 

02/05/2022
Lecturas: 184
Ser o no ser ¿EL FIN DE LA CAZA O UN NUEVO COMIENZO?
Ser o no ser, he ahí el dilema...

A ver compañeros, hace tiempo escribí un post que creo que aún está en donde decía que la caza ya toca a su fin… como veo la esperanza impera en nuestro sector, pero en cambio nadie hace nada de nada, ¿os creéis que por ir a una manifestación muy mal orquestada y dividida por las Entidades cinegéticas haría algo? Ya lo veis al final tuvo mucha mas repercusión el mundo ganadero y agrícola que el cazador y eso que teníamos una “Marea” roja que la veía toda España, de vergüenza la verdad.. y los oportunistas de turno que nos propusieron a algunos en la manifestación de montar un partido político de cazadores (otra gran tontería) ya que el PP y Vox así como otros partidos están repletos de cazadores… los que lo proponen es para beneficio de pleitos y trabajo de abogados, ya que es mejor trabajar como un cancer… ir haciendo en silencio y que cuando se actúe sorprenda a todos y poco quede por hacer... el montar un partido político es igual al fracaso mas absoluto ya que entonces si que seriamos el blanco político perfecto para nuestros enemigos.

No hace falta recordar que nosotros somos “Pasionarios” pero en cuanto a la labor de agruparnos nunca ha sido nuestro fuerte. La única solución es trabajo político en el silencio y con un proyecto metódico estudiado y para eso ya existimos personas que nos estamos dedicando sin la ayuda de nadie y por cuenta propia, pero que si más gente se quisiera apuntar estaríamos encantados, aunque la verdad lo dudo mucho que alguno de vosotros tenga esa intención.

Hace algunos meses mas que menos propuse en este foro que la gente se uniera para trabajar conjuntamente y de todos vosotros solo me escribió “Una” persona incondicional, vaya vergüenza… me recuerda a la barra del bar mucho “Bla bla bla” pero a la hora de la verdad NADA.

Se dice en ámbito político que somos los ciudadanos los que elegimos al Presidente de nuestro país y en analogía lo hacemos con los Presidentes de las Entidades Cinegéticas que son tan incompetentes como lo somos nosotros mismos a la hora de luchar por nuestros derechos y lo más importante por nuestra Pasión LA CAZA y por la forma y medio de vida de las miles de personas que se dedican profesionalmente a la Caza de forma directa e indirecta.

Muchos creen que un Partido Político será la solución pero NO, no lo es en absoluto. La solución esta en nuevos Proyectos que luchen desde ámbitos no adscritos a la Caza en defensa de la misma.

Yo ya hace tiempo que trabajo en mi tiempo libre en uno de estos proyectos y la verdad que ilusiona, porque se ven beneficios, se ve ilusión, esperanza, pero claro no se trata de correr a última hora, ni de ir por protagonismo personal porque todos sabemos que solo se va más rápido, pero en equipo se llega mucho más lejos.

Compañeros sin lugar a dudas se Vaticina el Fin de la Caza mas pronto de lo que querríamos, pero ojala nuestro proyecto y aquellos que existan en el silencio podamos tener tiempo de evitarlo, aunque a veces piense que es una injusticia porque de nuestro esfuerzo se van a beneficiar muchos que se hacen llamar “Cazadores” y que no lo tienen merecido, entre ellos muchos grandes empresarios, aristócratas, políticos, famosos y gente de calle que pudiendo hacer, prefieren fantasmear y criticar en la barra del bar tomando unas cervezas, mientras otros quitamos tiempo a nuestras familias para luchar en silencio para evitarlo.

Como digo… una gran vergüenza la ignorancia y pasividad que impera entre los cazadores al ver acercarse el Fin.

Debemos tener Sangre fría y coger al toro por los cuernos y el que no haga esto que vaya colgando la escopeta porque no merece ser llamado Cazador.

Hasta pronto Compañeros.

 

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro