Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Licencia de caza Andalucia. escrito por Jaroa el 17/3/2022

Enlace. escrito por Silbon el 17/3/2022

Licencia de caza Andalucia. escrito por Jaroa el 21/3/2022

El tiempo... escrito por Silbon el 22/3/2022

17/03/2022
Lecturas: 200
Licencia de caza Andalucia.
Buenos dias a todos/as.

Levaba mucho, mucho tiempo sin escribir aunque suelo leer contenidos del club siempre que puedo aunque a decir verdad no es mucho del que dispongo pero lo hago muy gustoso porque se leen cosas que son el dia a dia de lo que ocurre en nuestro entorno rural y nos afecta todo lo concerniente a nuestra forma de ser.

Algunos de vosotros ya me conoceis desde hace tiempo y a los mas noveles les resultará indiferente mi relato pero referente a este asunto os quiero exponer mis experiencias pasadas por cierto nada agradables sobre el tema de la licencia de caza en Andalucia.

Mi relato empieza hace unos 7 años en Cádiz donde pasé 20 dias de vacaciones concretamente en Conil de la Frontera. Un día le comento a mi señora que tenia que renovar la licencia de caza y podiamos ir a Cádiz capital,despues conocer la ciudad, comer en algun sitio tipico en fin lo que se hace cuando uno esta de vacaciones y mi señora accedió de buen gusto.

Al dia siguiente nos ponemos en marcha y vamos a Medio Ambiente Cádiz despues de pasar por un par de oficinas me dicen que alli no se tramitan las licencias, que debo hacerlo en una entidad bancaria, les digo que soy una persona de paso y por favor me digan donde debo dirigirme para hacer el tramite y me dan una nota con 4 entidades bancarias mas o menos cerca de la sede de Medio Ambiente.

Me dirijo a la primera entidad y despues de guardar mi turno voy a la ventanilla y me dice el empleado que no tiene el software.

Me dirijo a la segunda entidad y que se le habia quedado colgado y fuera de linea los ordenadores

Me dirijo a la tercera lo mismo que en la cuarta y me dicen que no trabajan con el programa de licencias.

Mi decepción total en este tema pero por lo demas dia estupendo recorriendo Cádiz y comiendo por la parte vieja de la ciudad regresamos a Conil.

Al dia siguiente le acompaño a mi señora antes de bajar a la playa al super y al pasar por una entidad pequeñita que ahí, le comentó a mi señora que voy a entrar a preguntar si hacen la licencia de caza, sabeis cual fue la contestación del trabajador ¡¡¡¡Por supuesto que la hacemos, diganos si la quiere para un año o cinco y si es ud jubilado porque en ese caso la tiene gratis!!!! pues hagala para cinco años asi la proxima vez la tendré gratis, todo eso no le costo ni cinco minutos. ¡¡¡¡ increible !!!!

El año pasado caducó y al ir a renovar la licencia llamé a Medio Ambiente de Málaga y les dije que me diesen información de las entidades bancarias colaboradoras y me la dieron, solo una de ellas tiene sucursal aqui donde tengo mi residencia (Pamplona) me dirijo a ella y despues de guardar mi turno y pasar por ventanilla me tuvieron 2 horas y media esperando sentado en un sofa en la sucursal, al final salió un señor muy bien trajeado y me dijo que como no era cliente que no hacian la licencia, que hacian una cosa especial conmigo y me dió la licencia gratis.

Asi que esta temporada venidera me encuentro en un dilema o me hago cliente de la sucursal o me la saco en la provincia de Almeria donde dios mediante y si el tiempo lo permite iré a pasar mis vacaciones en Mojacar.

P.D. Si alguien de la zona lee esto le estaria muy agradecido si me puede informar tanto en Mojacar, Garrucha o Carboneras de una entidad bancaria para realizar el tramite de la licencia sin mayores problemas.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro