Los Foros del Club

 La Caza

 Perros de Caza

 Armas, municiones y óptica

 La Becada

 El Reclamo

 Migratorias

 Gestión cinegética

 Tiro y competiciones

 

Búsqueda avanzada

 

Ayuda y Normas de Uso

 

 

 La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

 DEL PROTAGONISTA CINEGÉTICO DEL QUE OS HABLE DEL FIN DE LA CAZA 2024 escrito por sergio mayo el 8/12/2021

 


 

08/12/2021
Lecturas: 296
DEL PROTAGONISTA CINEGÉTICO DEL QUE OS HABLE DEL FIN DE LA CAZA 2024
Saludos compañeros,




Quiero compartir con vosotros este texto del protagonista cinegético que vaticina el fin de la Caza para el 2024 lo hago para intentar dar ánimos y llamar a la acción a todos los cazadores de verdad y a las Entidades de nuestro colectivo.




" Todos sabemos que la Caza ya no existe como en épocas anteriores y que por diversos motivos ha ido desapareciendo, estos motivos y entre otros muchos son la destrucción del hábitat, epizootias, semillas tratadas, barreras físicas, vertidos, endogamia de las poblaciones, furtivismo, introducción de especies cinegéticas hibridadas y con dudoso control sanitario, zonas de seguridad, cambio climático, políticas ambientales, armamentísticas, etc.




La gran mayoría de autonomías están dirigidas por gobernantes que se deben a sus votantes y por desgracia la gran mayoría son anti caza, ecologistas y animalistas que no nunca han vivido en la naturaleza fuera de los parques y jardines de las grandes ciudades en donde nacieron. A lo que debemos decir que la Caza no está en declive, sino en una franca y breve extinción de nuestra actividad. Con ello se garantiza la reducción de armas en un momento político de una gran crispación social por una muy próxima y severa crisis económica y laboral de nuestro país, cambios de ideologías políticas, de digitalización, de conductas cívicas, aumento del desempleo, desinformación, etc.




Podemos dar la culpa al cambio del modelo de agricultura, también al protagonista del partido político mayoritario o bipartito o tripartito que este o estén en ese momento, también al cambio climático, a quien a cada uno le dé la santísima gana, pero la verdad es que si algo desaparece es tan solo por nuestra culpa, como el familiar o amigo que esta enfermo y sin dudarlo buscamos mil y un remedio, distintas opiniones médicas, tratamientos farmacológicos, hospitales, homeopatía, curanderos, religiones, etc. Todo lo que haga falta y este en nuestras manos y recursos para no perder a ese familiar o amigo.


En cambio, la Caza no parece importarle a nadie, se habla de Pasión, de veneno, de razón de ser, de vivir, de deporte, etc. Pero nadie hace nada en absoluto, los cazadores solamente hablar en los Foros, en la barra del bar y en la mayoría de ocasiones cuando al llegar a casa cuelgan la escopeta esperando una próxima temporada, si la hay, ya ni se acuerdan de que nuestra actividad esta agonizando, los responsables de Entidades solamente reuniones para ver que pueden sacar, mejores lugares de caza, lucrarse de alguna forma, contactos, protagonismo, etc. Los grandes cazadores de las grandes Fincas solamente miran por sus propios intereses y la verdad es que ellos mismos ya están mirando de que forma pueden “Organizarse” para sacar el mismo beneficio económico si la caza se prohíbe, pero a pesar de los grandes contactos que tienen no desean mojarse por los demás.




Seamos conscientes que estamos en un siglo de constantes cambios, los tenemos en la digitalización de la moneda y la próxima desaparición del formato en “Efectivo” para ciertas cantidades de dinero, en la banca electrónica, en la eliminación de la gasolina y del gasoíl por los vehículos eléctricos y eso que ya se habla de un gran apagón, en las continuas limitaciones de tráfico, en la emigración de nuestros hijos a otros países para poderse ganar la vida, en el desalojo sin escrúpulos de nuestros padres y abuelos por el impago de míseras cuotas hipotecarias, de la proliferación de la prostitución por mujeres a veces muy jóvenes para poder llevar el pan a sus hijos, de la censura mediática, de nuevas pandemias interminables, de confinamientos, de nueva documentación sanitaria (Pasaporte Covid), de nuevas ideologías negacionistas, incluso la erupción del volcán de la Palma donde meses después y numerosas promesas aún no ha llegado las ayudas a los más necesitados, seamos sinceros con nosotros mismos y no queramos cerrar los ojos a lo que esta sucediendo en nuestro propio país.




La Caza, aunque parezca extraño puede con todo esto y mucho más porque la actividad cinegética es una importante herramienta de gestión no tan solo del medio natural si no también del medio Social.





Deberíamos ser conscientes que todo lo negativo que esta pasando en nuestro país con una buena organización y una nueva visión de futuro los Cazadores podemos ser los arquitectos y directores de un nuevo orden nacional.




Compañeros grano a grano se hace el granero, cada uno de nosotros debemos aportar nuestro propio grano.




Estamos dispuestos a trabajar por la Caza y por España? Esta debe de ser la pregunta que debemos hacernos.







Nos vemos pronto para seguir compartiendo opiniones y acciones compañeros..."







Creo que seria muy importante por el bien de todos que os informéis y habléis con el ya que nos esta dando a muchos que realizamos las video llamadas ideas y muy buenas para poder terminar con esta pantomima y poder volver a tener el control en la sociedad y sentirnos realmente que los Cazadores podemos decir que somos Cazadores en público sin vergüenza por primera vez en nuestra vida.




Os animo a informaros si realmente os consideráis cazadores y queréis seguir con nuestra actividad.




Su correo electrónico es: futurocaza@gmail.com




Hasta Otra.

 

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro