Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

HACER O MORIR... escrito por Black Shotgun el 6/9/2021

duerme y calla  escrito por kk todos dias el 7/9/2021

Quien lo dice KK escrito por CazadorPardo el 7/9/2021

FUTURO escrito por ALVARO el 21/9/2021

06/09/2021
Lecturas: 988
HACER O MORIR...
Buenas compañeros,

Hoy en la siesta me he parado a pensar y la verdad me da un poco de canguelis.. en cuatro palabras intentare resumirlo porque podría escribir durante meses sobre esto.
Recordáis aquellas revistas de caza como trofeo caza y conservación, Federcaza, caza y pesca, la caza y su mundo, caza y safaris, cazadores, caza mayor, jara y sedal, Tiradores, linde y ribera, sendas de caza, etc.

Recordáis aquellas perchas de perdices bravas, conejos y liebres o mejor aún esas perchas de aproximadamente 400 tordos en puesto fijo. ya por no hablar de la caza a palo tan practicada por muchos abuelos, o cuando hacíamos las barracas para el reclamo, la liga, etc. Las armerías de confianza que conocíamos y que ya no existen, etcétera.

Cuando salíamos con el remolque en busca de nuestros compañeros, cuando las repetidoras no tenían limite, cuando el taco campero se hacia con fogata sin miedo, cuando no nos parábamos a recoger los cartuchos, cuando hablar de caza era un orgullo, cuando la ley era siempre la misma, la del 4 de abril del 70 con muy pocas variantes entre las comunidades, cuando los taxidermistas no tenían miedo, cuando el precinto era el mal menor, cuando no existían las perdices de plástico, ni los cercones, ni tantos "Técnicos iluminatis" como existen ahora o sea cuando respirábamos caza, vivíamos por y para la caza y podíamos dormir tranquilos.

Bien pues todo ha cambiado como los vehículos Diesel y gasolina que ya pronto serán historia superados por los eléctricos que no andan ni para ir de una punta a medio pais sin tener que hacer un buen descanso para recargarlos. Como la Hostelería con la pandemia del Covid y el recorte de nuestras libertades por los toques de queda, alarma y confinamiento, cada vez mas frecuentes y con el lema "Por motivos Sanitarios" nos encierran en la comunidad, ciudad, población o incluso en casa. En donde los medios de comunicación no hablan de otra cosa que de los muertos del Covid, de las ventajas de vacunarse y todo lo referente a esta alarma sanitaria como si lo demás no importara en absoluto.

El Mundo Cambia señores y solo hace falta ver la portada de nuestra pagina tan emblemática como Club de Caza, en donde las noticias nacionales y comentaristas cada vez son como las perlas (Escasas) vamos en un picado a lo bestia, brutal, la caza cada vez se hunde más y los cazadores cada vez más, cuelgan sus armas o las venden.

El Panorama de la caza es desolador, en cambio me quedo atónito viendo como los que usan las poltronas en todas las Entidades de Caza Nacionales y Autonómicas, cada día se parecen más a los banqueros que primero fueron los cajeros automáticos y ahora son las aplicaciones de móvil los que en muy poco tiempo los van a dejar sin trabajo y haciendo cola en la fila del Paro y a su edad...

Cada vez más la caza se hunde por las limitaciones "Medio ambientales", las armas, la publicidad ecologista que mancha a todo nuestro colectivo, por el desequilibrio ecológico, por las nuevas funciones de los agentes rurales que están realizando funciones que teníamos nosotros desde hacia décadas, etc.

Compañeros, debemos preguntarnos el porque de todo esto? pero no de una manera local o autonómica, si no nacional y ya no digo europea o mundial. Aquí se esta cociendo algo y muchos cazadores de Fincas de Ojeos o sea no grandes cazadores, si no grandes tiradores, negociantes y por desgracia millonarios anti caza o más bien dicho Tiradores del plástico y con muchos contactos, saben el porque de todo esto.

Yo no me creo que sean conscientes que si se termina la caza, también se terminara en sus Fincas y no van a obtener nada a cambio, creo que todos nosotros somos la herramienta clave de una negociación que no beneficiara a los cazadores de a pie, sino más bien a las grandes fincas y a las grandes granjas de Perdices y Cercones de caza mayor.

Creo que estamos hablando de menudencias con la que se avecina, estamos discutiendo temas que solo nos permitirán cazar con muchas restricciones una temporada más pero en la siguiente aún habrán más restricciones y asi hasta que el veneno de la caza se disuelva en nuestra venas.
Perdonar por el breve resumen maquiavélico que os acabo de dar, pero seamos coherentes y reflexionemos, para eso solo hace falta mirar 10 o 20 años atras, no más. Y nos daremos cuenta que si queremos que nuestros hijos y nietos conozcan la caza debemos hacer algo y hacerlo ya. pero aunque me de vergüenza admitirlo falta huevos.

Hagamos un Foro de información en donde cada uno de nosotros cuente las experiencias, los conocimientos, la información de la que disponemos, todo aquello que no hemos contado o que hemos contado en nuestros circulos mas cercanos. Todo aquello que ayude a desmontar los planes siniestros que existen para terminar con nuestra pasión, La Caza.

Y repito no se trata de los ecologistas, ni políticos, ni el funcionario topo de turno, ni nadie por el estilo, estos ni juntos ni separados podrían terminar con la caza, se trata de ellos más las personas de nuestro entorno aquellos en quienes confiamos los propios cazadores. Se trata de Cazadores, Granjeros, Técnicos Cinegéticos Traidores a nuestra causa.

Si fueramos otro colectivo nos uniríamos para luchar, pero siendo cazadores solamente esperaremos a ver el final de la caza y luego lamentándonos balbuceando en la barra del bar medio borrachos.

Es una pena pero me estoy pensando muy en serio colgar la escopeta, poque si grandes empresarios, Aristocraticos, políticos y famosos no hacen nada con la cantidad de contactos que tienen, menos podre hacer yo si nuestro colectivo no se une.

Reflexionar sobre estas líneas, meditar y actúar según el amor que tengáis a la CAZA.

SALUD

Responder a este mensaje