Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Ya es la hora de actuar...¿Somos Compañeros o bocazas? escrito por sergio mayo el 16/7/2021

Vamos Sumando...TU DECIDES RENDIRTE O LUCHAR escrito por sergio mayo el 18/7/2021

Los hechos cuentan, las palabras sobran escrito por DeXinla el 19/7/2021

Ser o no ser, esta es la cuestión escrito por sergio mayo el 19/7/2021

Tarde, demasiado tarde escrito por DeXinla el 26/7/2021

16/07/2021
Lecturas: 754
Ya es la hora de actuar...¿Somos Compañeros o bocazas?
Bien compañeros,

Como ya he dicho en varias ocasiones y por mucho que muchos de aquí lo han negado, debemos actuar ya al menos si deseamos seguir cazando en nuestro pais.

En vista de los pocos bemoles que tienen nuestras instituciones y "Personalidades" de la caza en España y en la deriva negativa que esta tomando la actividad cinegética.

Propongo lo siguiente:
Primero.- Crear un grupo de mensajería móvil para estar informados y que cada uno aporte la información o las sugerencias que crea oportunas.

Segundo.-Que cada uno de nosotros dediquemos al menos 2 minutos al día en leer y aportar información al grupo.

Tercero.- Comprometernos con la causa y participar activamente en todo lo que se hable en el grupo y en lo que cada uno pueda contribuir.

Cuarto.- Firmar si hace falta un documento que nos lleve a ser un grupo legal importante en los medios y en las instituciones cinegéticas.

Quinto.- Llevar a termino lo que el grupo decida sea cual sea su resolución o sea si debemos votar en las Federaciones, realizar presión o bien manifestarse públicamente en los medios como grupo.

La verdad la ultima vez que lo intente solamente se apuntaron DOS CAZADORES gallegos y la verdad es que en el mundo de la caza somos muchos y con mucha información relevante aunque nosotros no lo creamos, desde el propio cazador, al armero, perreros, fabricantes de alimentos para animales, textil, ojeadores, carne de caza, taxidermia, granjas, administrativos de las instituciones cinegéticas, hasta las mujeres de la limpieza, etc.

Muchas familias viven de la caza incluidos los "ecolojetas" de forma indirecta, si nosotros no existiéramos muchos de ellos no estarían chupando de la teta de la administración y de sus propias delegaciones.

Yo lo veo muy facil aunque soy consciente que para muchos es una ardua tarea, pero no hay más ignorante que quien no quiere aprender o como en su día escuche de un amigo mío delante de un importante proyecto: "Grano a grano se hace granero" pero eso si, cada uno de nosotros debe aportar su grano de no ser así no existe el derecho a quejarse porque los demás lo hagan mal.

Por intentarlo que no quede y no seas tan hipócritas apuntándose a Caballo ganador, porque el que ahora no se apunte después ya no existirá sitio para hacerlo.

En estos momentos existen dos opciones que son o bien quedarse como hasta ahora sin hacer nada y solo observando la deriva al fin de la caza o bien tomar cartas en el asunto y poner fin a esta deriva y poder salvar las pocas especies que nos están dejando libres para cazar antes que ya no tengamos ninguna y debamos colgar la escopeta.

Ya hace muchos años hablando con algún compañero comente que al final la gestión de las superpoblaciones las efectuarían los mismos agentes rurales, que poco a poco irían limitando las especies cinegéticas e incluso en el orden de hacerlo, que las granjas acabarían con toda la caza, que a lo primero solo se permitiría la caza de la perdiz en las grandes fincas e intensivos, etc. y todo el mundo me decía que exageraba, también en un post anterior titulado "Perdiz y Cérvidos de momento" hay alguno que echa la culpa a políticos y no se lo cree.

Si lo digo es porque al menos me informo y tengo fuentes fiables sino no seria un "Pitoniso", no creo en que exista aquello que no puedo ver, pero si creo y conozco que existen planes para "Negocios" a largo plazo para ir mentalizando al "cazador de a pie" para colgar la escopeta y que este deporte sea solamente para gente de dinero y "Turismo".

Bien compañeros a ver ahora si en realidad sois "Compañeros" y podemos unirnos todos para defender un bien común para seguir disfrutando nosotros y para que nuestros hijos, nietos y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de una naturaleza tan digna como merecen y no adulterada como se pretende que sea.

Quien realmente sea cazador y desee apuntarse a "Filas" que me envié un mensaje por privado y lo agregare al grupo, este grupo solamente estará abierto hasta el día 1 de agosto, después ya será un "Coto Privado" y el día de mañana quien se quede sin cazar que asuma sus propias consecuencias.

Ahora veremos quien realmente es Cazador y quien es un bocazas.

Hasta pronto Compañeros.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro