Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Perros de Caza -- Opiniones sobre esta gente

Robo de perros.... escrito por ospa el 11/6/2020

Chips escrito por joselu3 el 12/7/2020

Esperiencia escrito por javiar el 26/8/2020

igual con algunos veterinarios escrito por ospapa19 el 7/10/2020

11/06/2020
Lecturas: 1354
Robo de perros....
ospa
ospa   « Sacrificio y constancia, claves de éxito»
Después de leer una noticia del robo de unos cuantos perros en Burgos, he recordado una experiencia que tuve y que me parece interesante contarla.
Hara unos 4 o 5 años, en la media veda de ese año, una mañana, cazando en un rastrojo grande, veo pasar al Terrano de los guardas, ellos al verme, se cruzan y se dirigen a mi por medio del rastrojo con el coche, primera imprudencia ante el peligro de crear un incendio, aunque esto lo hacen mucho por no andar, llegan a mi y se bajan, nos saludamos como es debido y me piden la documentación, y ahora empieza lo curioso, va uno al coche y coge el lector de chip, me dice haber si por favor puedo llamar a los perros, iba con dos perros ya adultos, los llamo y les comprueba el chip, y me dice que correcto, y le digo haber si no comprueba el número con el de la cartilla, me dice que no, que solo era por si no lo tenia puesto por que hay gente que no se lo pone hasta comprobar lo que vale el perro, yo le digo que me parece muy mal eso quien lo haga pero también que no compruebe los números por qué también puede ser robados, el me dice que ellos en eso no se meten, que no es cosa suya, yo le insisto que como amante y propietario de perros no me parece bien y que una vez leído el chip no le cuesta nada comprobar con la cartilla y si hay algo que no cuadra poner en conocimiento a quien proceda, se montaron y hasta luego.
Esta fue como lo cuento, ha sido la unica vez que les han mirado el chip a mis perros, y habiendome pedido a mi la documentación muchas veces, la cartilla del perro no me han pedido nunca, la verdad que me dejo un poco decepcionado, por que por suerte no he vivido la experiencia de que me roben ningún perro, pero conozco algun caso cercano y pocos aparecen.
De todas maneras si ningún listillo compraria cuando algo no cuadra, otro gallo cantaria.

Saludos

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro