Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Armas, municiones y óptica -- ¿Qué arma y qué munición para qué cosa?

Las paralelas nunca mueren.  escrito por Perdigon_29 el 10/4/2020

paralelas escrito por Miquel A. el 19/4/2020

noooo escrito por ikaro el 23/4/2020

Modas... escrito por doliahk el 25/4/2020

Por ahí irán los tiros Doliak.  escrito por Perdigon_29 el 2/5/2020

repetidora escrito por tudanco el 4/5/2020

Pose y postureo escrito por El jabali viejo el 4/5/2020

Paralelas y  semis escrito por Soaso el 6/5/2020

No deberían... escrito por Ponce de Leon el 5/5/2020

¿Talibanes? escrito por Cerrojo el 22/5/2020

Aclarando... escrito por Ponce de Leon el 22/5/2020

cerrojo escrito por ikaro el 22/5/2020

¿No influira el precio? escrito por Civitas el 9/5/2020

paralelas escrito por ikaro el 20/5/2020

paralelas escrito por mendicote el 27/5/2020

Cazar con paralela es distinto escrito por catan el 20/6/2020

catan escrito por ikaro el 3/7/2020

Yo en.... escrito por oscarto el 22/1/2021

05/05/2020
Lecturas: 881
No deberían...
... hacerlo. Morir, digo.

Seguramente estéticamente son las mas afortunadas, aunque una Boss superpuesta por ejemplo no le va a la zaga a ninguna paralela, y seguramente también técnicamente son las más inferiores, en todo y por todo.

Cacé durante mis primeros 6 años con una paralela del 20. Desde entonces a hoy con un pareja de superpuestas y otra de semiautomáticas.

Creo que gustos a parte, en caza dicen que una parcela ayuda en los ojeos de perdices por dos razones, una que abre y cierra más rápido y con menor apertura que las superpuestas y por tanto es mas fácil y rápido para el cargador. Otra que el tener los dos cañones en una linea paralela ayuda a tapar y derribar los pájaros que entran de pico.
También en caza del conejo dicen que por el mismo motivo esos cañones “ayudan” a tapar el conejo para abatirlo.

No sé si será del todo cierto o cuánto habrá de verdad en ello.
En mi caso al aire como mejor disparo es con la superpuesta, en cualquier modalidad, aunque en puestos fijos de paloma, tórtola y zorzal prefiero la semiautomática por comodidad y seguridad para recargar manteniendo la escopeta siempre con el cañón hacia arriba y sin necesidad de dar un paso atrás para abrir la escopeta y recargar, y por el tema del retroceso, que son la saut es mas llevadero.
Para el tiro al suelo, el mas fácil de todos los disparos con escopeta posibles, generalmente lo hago con la saut con buenos resultados, por motivos de peso y de no importarme arañazos, lluvia, etc.

Y luego está el asunto de los “talibanes de las paralelas”. Que los hay, y no pocos.
Es un club que naturalmente levitan, moralmente y éticamente superiores, y están convencidos que el usar una u otra escopeta define al cazador y así hacen su clasificación en función de la escopeta que uno utiliza.
El usuario de la paralela por el mero hecho de usarla es el cazador fetén, el referente.
El usuario de la saut está más cerca del guerrillero que del cazador respetable.

Y buena parte de los nuevos usuarios, margen hecha de las herencias, de las paralelas están muy cercanos a estas ideas. Pero mucho. Los hay enfermizos, extremistas, como decía, talibanes.
Sólo les deseo que en algún momento de su vida cazadora, terminen entendiendo cual es la verdadera esencia de la caza.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro