Los Foros del Club

 La Caza

 Perros de Caza

 Armas, municiones y óptica

 La Becada

 El Reclamo

 Migratorias

 Gestión cinegética

 Tiro y competiciones

 

Búsqueda avanzada

 

Ayuda y Normas de Uso

 

 

 Tiro y competiciones -- Compak-Sporting, Recorridos de caza…

 Gafas de distintos colores escrito por Elcharro el 14/1/2018

 Por si te vale escrito por Kodiak el 15/1/2018

 ¿Alguna recomendación? escrito por PISMIG el 17/1/2018

 


 

15/01/2018
Lecturas: 637
Por si te vale
Hace unos días vi una respuesta muy interesante de Montero, uno de los moderadores de otro foro de Internet, comentando este mismo tema. Ta la pongo por si es de tu interés, pues explica el uso que se da a cada color de los cristales:

Transparentes: Lente utilizada para la protección de nuestros ojos con mala iluminación, es la forma más natural de percepción del color.

Amarillo: Aumenta el brillo de los colores y contrates en condiciones de poca luz. Lente excelente para la caza o de tiro al plato al atardecer, el amanecer, incluso por la noche para disparar con luz artificial. El aspecto más destacado de esta lente es mejorar el contraste en condiciones de baja iluminación o en días nublados. Funciona bien en días oscuros, nublados, atardecer o amanecer. Si usted es tirador de plato, este color puede resultarle útil con platos blancos y negros.

Naranja: Ideal en días soleados y tonos azulados de cielo. Este color intensifica el rojo y reduce los reflejos. Mejora la agudeza visual y es un color muy recomendable para la caza.

Marrón: Lente diseñada para reducir la luminosidad. Ideal para disparar con el sol de cara y al igual que el color naranja, es muy utilizada para cazar.

Bronce: Lentes de contrate alto para los días luminosos. Gran elección para terrenos desérticos o con poca vegetación. Excelente lente para disparar en zonas con altos contrates luminosos (nieve, arena, etc)

Rojo y purpura: Lente estupenda para disparar sobre un fondo verde. Destaca la luminosidad del naranja y amortigua el verde. Es la lente más popular entre los tiradores de plato y muy útil si tiene una zona arbolada de fondo. Reduce el brillo y es conveniente para disparar sobre cielo en días claros y luminosos.

Gris: Es eficaz para evitar deslumbramientos sin cambiar la percepción de los colores. Si se va a comprar un solo par de gafas, este color podría ser una buena opción. No incrementa el tono naranja y a la vez es útil en días soleados.

 

Responder a este mensaje