Escaparate Cinegético

 

Creedmoor Geco Express: Nuevas cargas de la marca alemana para los calibres 6,5 mm

14/01/2022

La reconocida cartuchera alemana, perteneciente al grupo RUAG, pone en el mercado sus nuevas municiones del calibre 6,5 combinadas con una de sus puntas más letales, la Geco Express.

Por ello, este mes de enero ya están disponibles en Españas las nuevas Geco Express en calibres 6,5 Creedmoor y 6,5x55 SE, con un peso de 140 grains (9,1 gr.). De esta manera, con ambas incorporaciones, la familia Geco amplía con dos cargas más su extenso catálogo para la caza mayor, orientada principalmente para las distancias más largas.

El moderno 6,5 Creedmoor Geco Express cuenta con un alto Coeficiente Balístico de 0.406, con una velocidad inicial de 807 m/s, que junto a las exclusivas propiedades de la punta Express lo convierten en una opción ideal para la caza en rececho en España.

Las puntas Geco Express ofrecen alta velocidad, trayectoria plana y rápida transferencia de energía en cualquier situación, conservando el mejor rendimiento incluso cuando se requieren disparos complejos y largos.

La forma aerodinámica del proyectil plástico cónico permite disparos muy precisos, incluso a distancias largas, asegurando una rápida liberación de energía en el blanco. Su camisa robusta evitará la fragmentación temprana y permitirá que el proyectil mantenga altos niveles de energía, que se transferirán en su totalidad al objetivo en el momento del impacto, con el fin de provocar un efecto parada extraordinario y por tanto abates limpios en cualquier condición.

A su vez, los amantes del tiro y la competición también dispondrán de municiones adecuados para competiciones y prácticas con las nuevas Geco Target HP del 6,5 Creedmoor.

Un proyectil de punta hueca fabricada para obtener una precisión excelente, con una carga equilibrada de 130 grains y un CB 0.548 para una experiencia de disparo agradable, está exclusivamente diseñada para usarla en campos de tiro, disparos de largo alcance en competiciones o entrenos. Se suministra en cajas de 50 unidades favoreciendo así una óptima relación calidad-precio.

Puedes encontrar ya estas municiones en armerías y tiendas especializadas.

 

Archivado en:  Excopesa

Más información: Excopesa - www.excopesa.es/