Cazador de solitarios


Escrito por Buby Campo, no pretende ser un manual de cacería de esos magníficos solitarios, es simplemente un libro que relata la experiencia de cincuenta años de andar tras el jabalí en forma constante y apasionada.

 

 

¿Por qué el jabalí, y no otro animal de caza nos posee hasta el delirio, dejando ocupaciones, trabajo y olvidando muchas veces deberes domésticos y sociales? Es una pregunta hecha innumerables veces y que tiene como única respuesta el gran magnetismo que irradia el jabalí y que nos puede llevar a enfermar de fiebre del colmillo, enfermedad que consiste en la necesidad compulsiva de cazar un buen chancho, pase lo que pase y caiga quien caiga.

El libro empieza haciendo un repaso al comportamiento del jabalí, los métodos de caza, armas y municiones, prismáticos y miras telescópicas, continúa con el relato de los comienzos cinegéticos del autor con el ciervo colorado, que pasó a segundo plano en unos años, para entrar de lleno en el relato de los solitarios del autor, sus fallos o Los chanchos que no cacé, Fantasías Jabalinescas, y otros relatos más, y termina con un interesante apartado de Los Caminos hacia el Jabalí en Argentina.

Buby Campo nació en 1930 en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Fue jefe de División de ORL del Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires. En 1968 cazó yaguareté en Paraguay. En 1970 cazó panteras en la India. En 1972 cazó elefante en Kenya. En 1974 cazó búfalo y león en Tanzania. En el 2000 cazó greater Kudu y Orix en Namibia. Toda su vida cazó ciervos y jabalíes en Argentina. En 2008 se retiró a una chacra en Monte, donde espera su final y anhela que sea producido por una indigestión de longaniza napolitana.

Más información: Editorial Solitario: 913582521 / 626728584

Comparte este artículo
Autor: 
  
371 0

Publicidad