Escaparate Cinegético

 

Norma EvoStrike, nueva munición sin plomo para la caza de animales pequeños y medianos

24/03/2021

La familia de municiones Strike de Norma suma un nuevo miembro con la llegada de su punta EvoStrike. Un proyectil libre de plomo pensado para la caza sobre animales pequeños y medianos, y que junto a EcoStrike (pensado para animales medianos y grandes) copa toda el segmento cinegético para aquellos cazadores que gustan usar en sus cacerías municiones lead-free.

Comenzando por sus características externas, éste proyectil está montado con una punta de plástico agudizada y hueca, que junto al culote Boat Tail le dotan de un gran coeficiente balístico y una gran trayectoria de vuelo. Además este perfil favorece la cavitación sobre la pieza y sus hendiduras aceleran la expansión. Va recubierta por una camisa de níquel pensada para alargar la vida del cañón de nuestro rifle.

Su interior está formado por dos núcleos de estaño sustitutivos del plomo, cuyo propósito está muy bien definido e ingeniosamente desarrollado.

El núcleo delantero está construido con múltiples micro-perforaciones para una rápida expansión, al que ayuda la punta de polímero, consiguiendo una excepcional capacidad de respuesta en el momento del impacto con el animal.

La parte trasera del proyectil es un núcleo sólido de estaño de mayor dureza, cuyo objetivo es permanecer casi intacto para generar un canal profundo sobre la pieza. Con esto conseguiremos penetrar huesos, piel y otros obstáculos difíciles en la trayectoria, incluso lograr la salida del proyectil.

Gracias a la combinación de su diseño y propiedades, EvoStrike produce amplios canales de expansión al impactar sobre la pieza, lográndolo también en zonas blandas de poca consistencia y a alta velocidad. A su vez dispone de buenas cualidades de penetración para garantizar el cobro hasta con tiros malos o difíciles, optimizando así un elevado poder de parada incluso a larga distancia, siendo una elección perfecta para la caza de animales pequeños y medianos con puntas ecológicas.

Las nuevas puntas libres de plomo Norma EvoStrike están disponibles en estos calibres:

  • 6,5x55 SE: 93 grains / 6 grams
  • .308 Win.: 139 grains / 9 grams
  • .30-06 Spring.: 139 grains / 9 grams
  • 8x57 JS: 139 grains / 9 grams
  • 9.3x62: 184 grains / 11.9 grams
  • 6.5 Creedmoor: 93 grains / 6 grams
  • .300 Win. Mag.: 139 grains / 9 grams
  • 7 mm Rem. Mag.: 127 grains / 8.2 grams
  • .270 Win.: 96 grains / 6.2 grams

 

Archivado en:  Excopesa

Más información: Excopesa - www.excopesa.es/