Escaparate Cinegético

 

Visor BUSHNELL AR 1-8x24 SFP BTR-1 iluminada

15/07/2020

BORCHERS anuncia la disponibilidad del visor BUSHNELL AR 1-8x24 SFP BTR-1 iluminada, que como su propia denominación indica, es una óptica diseñada especialmente para plataformas AR ya sea para su uso en escenarios tácticos, como en el ámbito de la caza.

Dos de los niveles de aumento más populares en los visores de rifle son 1-4x y 3-9x. Ambos son excelentes opciones para una gran variedad de aplicaciones. Sin embargo, hay otra opción que combina las mejores características de un visor de 1-4x y de uno de 3-9x. Esa opción es el versátil visor de 1-8x, una de las ópticas preferidas, denominadas LPVO (Low Power Variable Optics), entre los cazadores y tiradores norteamericanos.

Un visor 1-8x es una buena elección para aquello tiradores que desean la capacidad de caza de rango medio de un visor 1-4x, pero que también desean tener un alcance efectivo extendido, sin entrar en unos aumentos de nivel de francotirador. Ligeros y con un excelente alivio ocular, las ópticas de 1-8x ofrecen a los tiradores que valoran la versatilidad de una opción que puede rendir admirablemente a corto y medio distancia.

Este nuevo Bushnell, está repleto de funciones, que brinda al tirador las características que necesita para equipar su AR con una óptica capaz y de rápida adquisición de objetivos. Las torretas en MILs le permiten marcar ajustes de viento y elevación de manera rápida y precisa y la palanca plegable de cambio de magnificación «Throw Down», que hace que los cambios de ampliación sean casi instantáneos. Al respecto de esto último, decir que viene con dos longitudes de palanca para instalar.

BUSHNELL ha dado una vuelta de tuerca más a las características fundamentales en torno a los cuales desarrolla todos sus visores: precisión mecánica, fiabilidad y rendimiento óptico. Gracias a su óptica de revestimiento completo de múltiples capas, se consigue una nitidez increíble.

A pesar de su ligereza (467 g.) y como corresponde a un visor de corte táctico, la robustez es otra de sus señas de identidad. Por ejemplo, las lentes tienen tratamiento exterior RainGuard®, tiene certificación militar IPX7 de estanqueidad gracias a sus juntas tóricas que lo mantienen seco en el interior y está purgado con nitrógeno para evitar su empañamiento. Además, ha implementado torretas de calibración para ajustes meticulosamente precisos, así como una retícula específica para el calibre .223 / 5,56x45 para munición cargada con proyectiles de 55-62 grains.

La mencionada retícula BTR-1 en segundo plano focal (SFP), es una excelente elección para los tiradores que necesitan flexibilidad máxima en un visor para rifle. La herradura central proporciona un punto de mira sin obstrucciones que es eficaz tanto en escenarios de tiro a corta distancia (CQB), como para blancos que se encuentran más alejados. De hecho, posee marcas hasta la caída a 500 yardas, poniendo el cero a 100 yardas. Lógicamente podremos utilizar otros calibres que tengan similar trayectoria y comportamiento.

La retícula también lleva un dial de control de iluminación, con 11 ajustes de iluminación, que incluyen 2 posiciones para usar con unidades de visión nocturna. Desde una perspectiva cinegética, esta retícula es perfecta para batidas y monterías, el circulo exterior circunscrito al punto rojo permite un muy rápido encare al blanco.

En definitiva, se trata de una óptica de uso militar que resultará especialmente atractiva entre los tiradores y cazadores usuarios de AR-15, VZ58 y similares. Argumentos no le faltan, su rango de aumentos, ligereza, robustez y retícula ampliarán las capacidades de nuestro rifle semiautomático.

 

Archivado en:  Borchers

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es