Telescopios Leupold

Borchers, distribuidor exclusivo Leupold para España, anuncia la disponibilidad de varias referencias del catálogo del fabricante norteamericano. Leupold es uno de los principales proveedores del ejército de EEUU y uno de los líderes en equipamiento para deportistas y cazadores, ha renovado recientemente parte de su línea de telescopios terrestres.

Para un cazador de recechos extremos o larga distancia, uno de elementos clave en su equipo es un telescopio terrestre de calidad. La necesidad de identificar con precisión un trofeo u otras características de la presa a larga distancia, son claves para maximizar nuestras capturas en una disciplina cinegética tan exigente. No hay nada peor que realizar un tiro de varios cientos de metros y finalmente, ver que ese no era el trofeo o animal que esperábamos. Este tiempo perdido duele, sobre todo cuando podemos tener un tiempo limitado para la caza o cuando consumimos un precinto o pagamos una tasa de abate con un animal que no lo merece.

Para un tirador deportivo, la necesidad de controlar sus impactos y agrupaciones es imprescindible, para verificar la configuración de su equipo y la marcha de la competición. También, los aficionados a la observación de la naturaleza, encontrarán en estas ópticas el aliado perfecto para no perderse detalle de cualquier tipo de fauna, por muy esquiva que sea. Finalmente, para un observador en el binomio francotirador, el telescopio es una herramienta imprescindible, para cerciorarse de los objetivos y proporcionar información precisa de corrección al francotirador.

SX-4 Pro Guide HD

Leupold lanzó a mediados del 2019 su nueva línea de telescopios terrestres SX-4 Pro Guide HD. Están disponibles en dos formatos: un modelo de 20-60x85 mm y otro de 15-45x65 mm, ambos están disponibles en un diseño de ocular recto o en ángulo. Aunque son las variantes con ocular a 45°, las que son de mayor venta en nuestro país.

Si algo caracteriza a estos telescopios, es que están diseñados para soportar las condiciones más duras y ofrecer un rendimiento extraordinario en cualquier condición de luz. Los telescopios SX-4 Pro Guide HD son perfectamente válidos, tanto para tiradores deportivos, como cazadores de recechos. Son herramientas ópticas, que se complementa perfectamente con la línea binoculares BX-4 Pro Guide HD, de este mismo fabricante. Al igual que esta gama de prismáticos, estos telescopios proporcionan unas imágenes increíblemente nítidas con un enfoque ultrasuave.

Cuentan con un cuerpo de magnesio increíblemente resistente, que es 100% impermeable al agua y a prueba de niebla, un ocular de gran tamaño que brinda comodidad durante su uso. Como en varias gamas de visores y binoculares, el sistema de gestión de luz Twilight Max HD de Leupold, ayuda a ver más con menos luz, mientras reduce el deslumbramiento con luz directa y aumenta el contraste. Esta característica proporciona 30 minutos más de observación al atardecer y al amanecer, frente a su competencia.

Ambos modelos de telescopio tienen un adaptador de trípode de rosca estándar de 1/4-20 y se envían con una funda protectora blanda. Además, como todos los telescopios Leupold, los SX-4 Pro Guide HD tienen un rendimiento garantizado por 30 años.

Leupold Gold Ring 12-40x60 HD

Aunque el Leupold Gold Ring 12-40x60 HD se trata de una referencia clásica en el catálogo de Leupold, sus características y tecnología, han hecho de él uno de los telescopios terrestres compactos más apreciados por la comunidad de cazadores y tiradores. Rendimiento comprobado, excelente calidad de imagen gracias a sus lentes HD, amplio campo de visión para localización de objetivos, tamaño compacto, impresionante alivio ocular y un muy generoso «eyebox», son solo algunos de sus aspectos más significativos.

Las lentes de alta definición proporcionan detalles más nítidos con el máximo aumento, mientras que el exclusivo sistema de trayectoria de luz plegada de Leupold, que utiliza espejos en lugar de un pesado prisma, para crear un diseño más compacto (315 mm) y liviano (1049 g). Un sistema, por otra parte, muy robusto, que lo que lo hace ideal para los cazadores u operadores tácticos que ponga a prueba su óptica. Además, en línea con esto último, sus lentes externas están recubiertas con un tratamiento de especificación militar, denominado DiamondCoat 2™, que las hace resistentes a los rasguños y abrasiones externas.

Pensando especialmente en estos últimos, existe una versión bajo pedido, que incorpora una retícula denominada «Impact» en primer plano focal. La misma se puede utilizar, tanto para determinar el tamaño del objetivo, como para hacer correcciones precisas tras el primer disparo.

Otro aspecto interesante, frente a su competencia, es que está preparado para aceptar cámaras digitales, de tal manera que un observador podrá grabar o fotografiar nuestros lances más extremos. Como el resto de los telescopios Leupold, el Gold Ring HD está garantizado para funcionar al menos durante 30 años.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es