Presentación de la Blaser F16 en España

El pasado día 19 de mayo, el madrileño club de tiro Somontes se vistió de gala para acoger la presentación de la esperada escopeta Blaser F16. Esta nueva superpuesta de la marca alemana, viene a encumbrar un segmento competitivo dentro de las armas de ánima lisa para caza y tiro.

Bajo la dirección de Pablo González, director general de Excopesa, como maestro de ceremonias, al que secundó Lola Fernández, directora de Marketing de la distribuidora leonesa, fueron desgranando poco a poco las innovaciones tecnológicas que presenta esta nueva joya armera. En esta ocasión estuvieron bien respaldados por la presencias de Robin Marx, joven ingeniero de Blaser que ha estado al cargo del proyecto, y que no quiso perderse la puesta de gala de la F16 en España. La nueva Blaser F16, presentada este año en la IWA, destaca por tener un centro de gravedad excepcionalmente bajo, un perfil reducido, más incluso que la F3 y ligeramente más ancho y redondeado. Su innovadora construcción monocasco consigue además un encare más rápido, convirtiéndola en idónea tanto para caza como para competición. Otra de las curiosidades que hacen única a esta escopeta es su Sistema de Bloqueo de Inercia desarrollado por Blaser (IBS) que mejora la seguridad y la comodidad del tirador previniendo duplicación manual. Así, su sistema de disparo pasa a ser mecánico, es decir, que no se carga por el efecto del retroceso, lo que a hace al arma más segura, destacó el Sr. González en su exposición. El probado Sistema de Eyección (EBS) activa los expulsores tras el disparo, evitando que estén en tensión después de expulsar los cartuchos. Esto conduce a una vida útil ilimitada y garantiza una fuerza de expulsión constante. Presenta una elegante acción “Semi Round Body”, con un pequeño botón de apertura en el guardamanos, lo que hace de la F16 una compañera dinámica, sin notar cuerpos extraños a la hora de coger el arma. En definitiva, concluía el director general de Excopesa, estamos ante una escopeta en la que el rendimiento y fiabilidad son de suma importancia, y que abandera gracias a la calidad de los materiales utilizados, a la fabricación artesanal y al uso de las últimas tecnologías para su desarrollo, y todo a un precio asequible. Tras esta breve, pero concisa e interesante explicación de las características esenciales de la F16, se pasó a probarlas con fuego real, que es donde verdaderamente se conocen a fondo las armas. Destacar el detalle de la fabricación exclusiva de unos cartuchos J&G Hélices con el anagrama de la protagonista del día, la F16 que resultaron simpáticos y atractivos para la prensa y armeros invitados a la cita. Tras varias series de disparos sobre Hélices, con distinta Blaser F16, y llegando la hora del almuerzo, todos los invitados pasaron a los salones del club Somontes para compartir una comida de hermandad y finalizar así la distendida y magnifica jornada que nos deja a disposición de cazadores y tiradores la mejor escopeta de su segmento, a un precio atractivo de unos 2900€.

Más información: Excopesa - www.excopesa.com/