Animalistas: Así son los que quieren acabar con la caza

Hemos reunido algunos casos que demuestran el nivel de conocimientos de la Naturaleza y el del civismo de algunos de los que atacan con ferocidad a la caza y al cazador. Así son y actúan los animalistas que quieren acabar con la caza en España.

Actualizado

Seguramente todos recordamos el suceso ocurrido en 2014, cuando numerosos animalistas insultaron a Steven Spielberg por sacrificar a un dinosaurio y posar junto al cadáver de «una criatura inocente». En pocas horas se hizo viral hasta tal punto que llegó a compartirse más de 40.000 veces en una sola red social.

Animalistas

En estos cuatro años que han transcurrido desde que se extinguiera el último dinosaurio, el conocimiento de los animalistas sobre la fauna más común en nuestro planeta se ha mantenido en el mismo nivel evolutivo que el Triceratops desde hace unos 66 millones de años, o sea, no ha evolucionado nada.

Era un venado, no un ciervo

Con esta ridícula frase dejaba patente la cuenta de Crónicas Herbíboras su nulo conocimiento sobre nuestra fauna. Una cuenta de cocina con el animalismo como trasfondo debería investigar un mínimo antes de decir semejante incoherencia. La Real Federación Española de Caza contestó a este intento de lección con el siguiente post: «No sé ni lo que es un venado Hulio». Los entendidos del mundo rural, del campo, de los animales, de la caza… desde su casa. #laverdaddelanimalismo #LaVerdadDeLaCaza #caza #animales.

Animalistas

Aquí dejamos algún caso más de esta ignorancia animalista.

Animalistas

Desconocimiento y poco respeto es la tónica general

Somos conscientes de que se esconden de manera cobarde tras la pantalla de un ordenador para resolver los principales problemas medioambientales del mundo. Las nuevas generaciones se están formando a golpe de redes sociales cómodamente desde el sofá de casa, convirtiéndose en marionetas de otros más listos que saben aprovecharse de ellos inculcándoles un odio sobre los que consideran sus objetivos.

Violencia hacia el ser humano

Las críticas se han agudizado en los últimos tiempos, pasando del insulto inhumano a la amenaza, incluso a un presunto intento de asesinato perpetrado el pasado mes en un monte de Andosilla, cuando un animalista le prendió fuego con unos cazadores en su interior. Pero cada vez estamos respondiendo de manera más activa, como en el caso de la denuncia interpuesta por la Fundación Artemisán por las amenazas contra el gerente de Cárnicas Dibe, Raúl Castro, recibidas a través de redes sociales.

Animalistas

Escándalos que les dejan sin argumentos

Animalistas

Un colectivo que mira para otro lado cuando uno o varios de sus integrantes es condenado por utilizar el animalismo para delinquir. No olvidemos el famoso caso de los dos animalistas detenidos por apropiarse ilegalmente de más de 300.000 euros. Sucedió el pasado año en Denia, con campañas de recogida de dinero, convenios con ONG de la zona, con protectoras de animales, ayuntamientos… Todo falso y con intención de apropiarse de todo el dinero posible con el animalismo como excusa.

Y, cómo no acordarse del sonado caso de la sentencia de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, condenado por la justicia por desviar de manera ilegal casi 60.000 euros en nombre de una fundación animalista. Aquí recordamos la sentencia que emitió el juzgado de primera instancia nº 11 de Madrid, el que le obligaba a devolver las cantidades desviadas (sentencia nº 205/2012 de 13 de noviembre). El texto de la misma dice expresamente: «condeno al demandado a abonar la cantidad de 59.740 euros, más los intereses legales desde interpelación judicial con expresa condena en costas al demandado». La sentencia es confirmada íntegramente por la sección vigésimo primera de la Audiencia Provincial de Madrid (19/11/2014), que le vuelve a condenar en costas, describiendo las alegaciones del acusado como «consideraciones realizadas en torno a estas pruebas por la parte apelante de forma totalmente subjetiva e interesada».

Animalistas

La respuesta de Lobo Marley ante la sentencia fue declararse insolvente.

¿Qué será de nosotros?

Animalistas

Hace poco, los mismos veganos de Por Los Animales ponían en evidencia que no han visto una vaca en su vida, cuanto menos la han ordeñado, inundando una vez más las redes sociales con una imagen completamente falsa, que seguro más de uno tragará, en la que afirman que el 60% de la leche está compuesta por sangre y pus. De esta manera tan ridícula quieren promover el consumo de opciones vegetales en vez de leche animal, porque consideran el ordeño un tipo de maltrato animal.

Al menos todavía quedamos personas que sabemos qué pasa si no se ordeñan las mamas de un animal que está produciendo leche. Si algún día los grupos animalistas tomaran el poder seguramente comenzaría la involución de las especies. Que Dios nos coja confesados.