Guía definitiva de fotografía de trofeos de caza II

En el anterior post compartimos con vosotros la primera parte de la Guía Definitiva de Fotografía de Trofeos de Caza I, ahora os dejamos la segunda y última parte de la guía. En esta ocasión os damos unos pequeños consejos sobre las fotos de grupo.


Para conseguir una fotografía de grupo que impacte y resulte atractiva hay que cuidar algunos detalles. Siempre hay quien sale con los ojos cerrados, hablando con el de al lado, rascándose o simplemente escondido. Veamos unos sencillos consejos para lograr buenas fotos de grupo:
PLANIFICACIÓN Este es el punto más importante de la foto, hay que estudiar el escenario, la luz y cómo ubicar a cada uno. Hay que ser creativo y no colocar a todos como si fueran a ser fusilados… busca posturas diferentes, tomas graciosas que te hagan recordar el buen momento que estás pasando en el campo con los amigos. En normas generales, que todos miren en la misma dirección, generalmente a la cámara. Aunque como se muestra en la siguiente foto, siempre se pueden romper las reglas.
Intenta tener a mano un trípode para no sacrificar a nadie en la foto y que salga todo el grupo. VARIAS TOMAS Para asegurarse una buena toma no hay nada mejor que aprovechar el disparo en ráfaga de tu cámara. De no tenerlo disponible intenta hacer varias tomas. PLANOS CERCANOS Muchas veces en las fotos de grupo, e incluso en las que se hace la gente sola, se tiende a colocar las personas demasiado lejos y a usar encuadres muy abiertos… intentar no incluir en vuestras fotos aire de más. Intentar ajustar el encuadre en la fotografía aunque se tenga que cortar o perder fondo.
UBICACIÓN DE LA CÁMARA En condiciones generales, y salvo que busquemos un efecto diferente en nuestras fotos, intentad colocar la cámara en el centro de la foto. Si la colocamos en un lado distorsionará los tamaños, por lo que los sujetos que estén más cercanos a la cámara saldrán más grandes y los más alejados, pequeños. LA SONRISA Que todos trasmitan la alegría del momento, cazar en grupo implica amistad, compañerismo y buen ambiente… así que mostrad eso en la fotografía… y no hay mejor modo que regalando una enorme sonrisa.
CONCLUSIONES Creedme cuando os digo que vale la pena invertir tiempo en conseguir la foto perfecta, a todos nos gusta un buen trabajo de taxidermia y con las fotos ocurre lo mismo. Os animo a todos a intentar mejorar en este sentido y a que os esforcéis para conseguir las mejores fotos que podáis… Seguro que lo agradecéis.
Comparte este artículo

Publicidad