Preocupación

Están preocupados los jóvenes cazadores y no les falta razón. Temen por su futuro cinegético. Hacen bien agrupándose en torno a la figura de ADECAP GASTEAK para seguir cazando con respeto, como han hecho miles de sus mayores. Porque el futuro como colectivo es un debate recurrente dada la disyuntiva en la que se encuentran actualmente.

No hay relevo generacional definido, se sienten acosados por la administración central con leyes y reglamentos que buscan su lenta agonía. Entienden que están estigmatizados por estereotipos anticaza que influyen en su imagen ante la sociedad. Saben que una parte de ésta no les acepta, porque ven en ellos solamente a simples matarifes ¡Que equivocación! No solo son unos chavales ejemplares que se inhiben de toda clase de movidas juveniles nocturnas, sino que son de lo mejorcito de la juventud. Pienso si seremos capaces de darle la vuelta a este sin sentido. No es fácil. Quizá una de las maneras de hacerlo sea darles paso poco a poco para que les conozcan y su mensaje se reciba con claridad. La sociedad en general rechaza por principio todo lo que tenga visos de sufrimiento. Solo acepta lo afable. Ha sufrido calamidades de todo tipo durante las guerras mundiales y eso se transmite de generación en generación. Otro tema que les preocupa es el nuevo partido ecologista EQUO. Un partido con una candidatura abierta que se están constituyendo a través de Internet y foros de debate donde las iniciativas animalistas propias de movimientos de la liberación animal, minoritarias y sectorial en el mundo del ecologismo se imponen gracias a su fuerza en la cultura de las redes sociales. No quiero ni pensar lo que ocurriría si obtienen los suficientes apoyos para poder ejercer de partido bisagra y las consecuencias que ello conllevaría en el mundo cinegético y su reacción cuando se encuentre entre la espada y la pared.