13 jun. 2017 - 1.345 lecturas - No hay comentarios
No en vano los ataques que están sufriendo de grupos que no admiten estas prácticas está siendo algo inédito, dirigidos entre otros por un partido político radical consciente que políticamente vende y captan votos. Nunca los cazadores se han quebrado ante el infortunio y ahora tampoco lo van a hacer por mucho que en las redes sociales y en muchos medios de comunicación afines a esa gente la presión sea constante y perfectamente organizada.
Es penoso tener que soportar toda clase de lindezas inimaginables propias de corazones vulgares que valoran más la vida de un animal que la de un ser humano, pero es lo que hay. Debemos pues poner freno a la evolución antinatura de los sentimientos porque de seguir así llegaremos a perder valores inherentes de las personas en beneficio de unos animales humanizados que tendrán sus derechos, no lo dudo, pero no obligaciones como los humanos. Y eso es definitivo para que no existan comparaciones.
Una sociedad de caza y tres personas que se han distinguido por una defensa racional de la caza y la naturaleza, van a ser homenajeados en el transcurso de la comida de hermandad que celebrarán 1.000 aficionados en Dima. Estos son sus nombres: Julen Rekondo Bravo (medalla de oro al mérito cinegético y la conservación), Iñaki Guaresti Zaballa, del Club Deportivo Askantsu de Barambio, Pedro María Landeta Egusquiza, de la sociedad de Caza Txorierri de Zamudio y la sociedad de caza y pesca Muga de Elduaien.
Les detallo las actividades: