ADECAP, 25 años de historia

El pasado jueves, la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador de Euskadi celebró en el Museo de la Industria Armera de Eibar el 25 aniversario de su fundación. Un acto emotivo al que asistieron muchos de los cazadores que han hecho posible este ilusionante proyecto, pionero y referente en el estado.

El acto comenzó con unas palabras del Concejal de Cultura, para dar paso al Alcalde de Eibar, y éste al Presidente de Adecap. Agradeció el público las palabras de los políticos eibarreses y, en especial, las de su alcalde. Recordó el Presidente el fallecimiento de uno de los pilares de la Asociación, Antón Goikoetxea, a quien dedicó unas palabras de cariño. Sería largo enumerar todos los aficionados y simpatizantes que asistieron al acto, porque de intentarlo más de uno me dejaría en el tintero y eso no gusta ni a uno ni a otros. El acto contempló una exposición de los 25 años de historia de la asociación en fotografías, objetos, vídeos y recuerdos con algunos momentos más destacados como el Día del Cazador o las manifestaciones de Donostia y Madrid en las que Adecap tuvo un protagonismo importante en la organización. Un lugar preferente de la exposición ocupa la figura de Miguel Delibes, amigo personal y buque insignia de Adecap. De hecho, la exposición cuenta con cartas personales de Miguel, así como su último libro titulado El último coto. En él cuenta cómo en una reunión que celebró con el Presidente de Adecap y varios miembros más, alentó la creación de la Asociación en Euskadi en defensa de la caza y la pesca silvestre y primordialmente del medio en que estas deben desarrollarse. La exposición en cuestión se podrá visitar en el Museo de la Industria Armera de Eibar hasta el 30 de abril. No se lo pierdan, merece la pena.