Afición y pasión

Dima refrendó este domingo pasado la tremenda fuerza que ostenta este colectivo de cazadores y pescadores. Miles y miles de personas venidas de muy variados destinos sellaron una vez más el formidable compromiso que existe entre Adecap y su gente.

Fue tal la marea humana que arribó a Dima que un prestigioso periodista enviado por el primer medio cinegético británico significó que aquello en vez de Dima se debe llamar Wembley, el Wembley de la caza, pues no ha conocido en su dilatada trayectoria un evento tan multitudinario en país alguno. Los partidos políticos que apoyan esta práctica secular hicieron acto de presencia dando fe de un apoyo encomiable, apoyo patente en el caso de la Diputación Foral de Bizkaia. La juventud al poder podía ser otro de los lemas a destacar en Dima, lema que se apoya en esa fenomenal realidad que es Adecap Gazteak, cientos de jóvenes que cabalgando sobre las nuevas tecnologías y los viejos valores aseguran el futuro e impregnan de ilusión el presente. Esta fiesta, sin embargo, no deja de ser un foro de reivindicación permanente y, en el discurso central, se pormenorizaron todos los ataques sufridos, toda la lucha acometida y el listado de objetivos a conseguir. Los políticos, en distinta medida y sensibilidad, son conocedores de la potencia de Adecap y son conscientes de que lo que se pide es razonable y en estrecha armonía con una defensa vigorosa de la naturaleza. Saben donde estamos y saben que, de la mano, avanzaremos y conseguiremos logros acordes a una sociedad donde todos tenemos un sitio que ocupar y un rol a desempeñar. La contrapasa sigue siendo una profunda herida y no se va a cejar hasta conseguirla, los retos deben ser asumidos y la contrapasa es un reto y asumido está. Los partidos políticos, sus líderes, deben aceptar la mano tendida de nuestra gente y deben saber, lo hemos demostrado, que somos buenos y honestos compañeros de viaje. En las coordenadas de trabajo y colaboración siempre nos van a encontrar. Como resumen y si habría que poner un telegrama podríamos transcribir: MAS FUERZA QUE NUNCA. STOP. ILUSION REDOBLADA Y RENOVADA. STOP. FUTURO PROMETEDOR. STOP. GRAN FAMILIA CITADA PARA EL PROXIMO AÑO EN WEMBLEY, PERDON, EN DIMA. STOP. GRACIAS A TODOS. STOP.