San Huberto en Extremadura: Campeonato Autonómico

El pasado fin de semana se celebró la tercera y última prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de San Huberto en Cabeza del Buey. A pesar de imponerse José Manuel Mora, finalmente el Campeón Autonómico es Manuel Corbacho, que ha competido junto a s


El Campeonato Extremeño ha constado de tres pruebas. Comenzó en Hornachos, prosiguió en Jerez de los Caballeros y ha concluido con la celebrada en Cabeza del Buey. Esta tercera prueba ha contado con la victoria absoluta de José Manuel Mora, en las dos anteriores se impusieron Manuel Corbacho en Jerez de los Caballeros y Manuel Fernández Perera en Hornachos. Pero quien ha demostrado una mayor regularidad y, por ello se proclama campeón de Extremadura de San Huberto 2018 ha sido Manuel Corbacho Sabugal. Le acompaña en el podio definitivo como segundo clasificado José Luis González, quien ha participado junto a su bretón, y completa el pódium autonómico José Manuel Mora con su pointer.

En la categoría Levantadores es Carlos Tiburcio quien se asigna la primera plaza. En la categoría femenina se proclama Campeona Autonómica de San Huberto María Piedad García Rodríguez, y subcampeona María Fernández Ortiz.

La última prueba, en Cabeza del Buey

Participaron 18 competidores. En la categoría de Perros de Muestra se impuso José Manuel Mora, acompañado de su pointer, sumando un total de 78 puntos. Pero no lo tuvo fácil, ya que Daniel Trejo se quedó a solo 3 puntos tras sumar la nada despreciable cifra de 75 puntos junto a su bretón. La tercera plaza fue para Juan Antonio Bernal, acompañado de su setter inglés.

Levantadores y Damas

En la categoría de Levantadores fueron Carlos Tiburcio y su springer spaniel inglés quienes se alzaron a lo más alto del podio. La recién estrenada categoría femenina llevó a María Fernández a la primera posición junto a su setter inglés.

Comparte este artículo

Publicidad