Miguel Á. Huertas, Noelia Cartes y Josu Bernarás, nuevos campeones nacionales de Caza San Huberto

Este pasado fin de semana se disputaba la fase final de trigésimo séptimo Campeonato de España de Caza San Huberto, compuestas por las semifinales en las categorías de Hombres y Spaniels, que se celebraron el sábado, y la gran final de estas categorías ju


 San Huberto
San Huberto

Los terrenos del monte de O Forgoselo acogían el plato fuerte de un campeonato nacional que llevó a los mejores representantes de cada comunidad autónoma y a los campeones de del pasado año.

 San Huberto

Hombres

Tras las eliminatorias del sábado, al barrage final de la categoría Hombres llegaron Miguel Ángel Huertas (Madrid), José Manuel Mora (Extremadura), Juan Antonio Moreno (Andalucía) y el defensor del título y también andaluz, José Antonio Pérez Ojeda.

Un barrage muy disputado, de alto nivel y en el que el primer puesto estuvo muy peleado, pero decantándose al final para el madrileño Miguel Ángel Huertas con 86 puntos. En segunda posición y con 84 puntos terminaba José Manuel Mora, de Extremadura. El bronce era para el andaluz Juan Antonio Moreno, con 70 puntos.

 San Huberto

Damas

Junto con la gallega Sandra Rodríguez Rego, el barrage final de damas fue disputado por Noelia Cartes León (Cataluña), Lidia Pérez García (Castilla y León) y la campeona de la pasada edición, Modesta Iraola Galarbide (País Vasco).

Fue la catalana Noelia Cartes León la que subiría a lo más alto del podio tras completar un recorrido que le otorgaría 65 puntos y el título Nacional. La plata viajaba para Castilla y León de la mano de Lidia Pérez, con 54 puntos logrados. Modesta Iraola no pudo renovar su título nacional y se tuvo que conformar con la tercera posición, con 47 puntos.

 San Huberto

Spaniels Levantadores

En Spaniels Levantadores, el título fue a parar a manos del vasco Josu Bernarás, con 78 puntos, que alcanzó seis puntos más que el segundo clasificado, el extremeño Carlos Tiburcio Grajera. Juan M. Maldonado fue el andaluz mejor clasificado, con 59 puntos, en tercera posición.

Comparte este artículo

Publicidad