Blogs

Paco Ribes

Un cazador de Pointer Inglés

Paco Ribes

Me llamo Francisco Ribes. Nací en el 1980 en Altea, Alicante. Un hermoso pueblo costero ubicado entre el mar y la montaña. Pertenezco a una tercera generación de cazadores con perros de muestra. Mi abuelo, Francisco Ribes, y mi padre, Paco, también se auxiliaban de esta raza confeccionada originalmente en las islas británicas, aunque su incierto origen recaiga en los españoles como primogénitos.

12 dic. 2021 6:13

No hay comentarios
4.045 lecturas

Tradiciones

Antonio Reig ‘Cabeza’ es un afamado cazador alicantino gracias a sus logros a nivel competición tanto en la cancha como en la caza menor. Hemos querido conocer de primera mano sus maravillosas sensaciones al cazar con un arma clásica ya, por desgracia, más en deshuso, sustituidas por las modernas semiautomáticas. Sigue »

11 ago. 2021 6:15

No hay comentarios
13.115 lecturas

Perdices de montaña

Óscar Gras se ha criado entre muflones, gamos, ciervos, monteses y, cómo no, perdices, las perdices más bravas de nuestras sierras valencianas: Las perdices de La Muela con perro de muestra. Sigue »

15 jun. 2021 22:15

No hay comentarios
14.096 lecturas

Un perro muy inteligente

Cada cazador en particular, antes de adquirir una raza u otra, ha de tener en cuenta sus propias características físicas y pensar la raza a elegir teniendo en cuenta a su vez la modalidad que practica y el modo como lo hace. Aunque les quiero hacer un inciso rompiendo un viejo mito: sí, el pointer es un perro enérgico por naturaleza, con andadura, y a veces cierta independencia, pero es muy «inteligente». Sigue »

Anotaciones 1 a 3 de 3