Blogs

Blog Colectivo

El Blog de la Pesca

Blog Colectivo

Política con miopía salvaje

Tenemos en España el Gobierno que nos merecemos. Unos políticos ‘asilvestrados’ donde prima regular la vida de los animales domésticos y salvajes, porque no hablan y no les pueden contestar como las personas, que hablamos y respondemos, pero su miopía es fabulosa.

Cesáreo Martín

20 nov. 2021 - 508 lecturas - No hay comentarios

Solo ven los animales terrestres, los que hay bajo el agua (peces, anfibios y crustáceos) no los conocen ni les interesa al parecer, y mucho menos su protección. La calidad de aguas públicas… eso so se ve, corre por las riberas y para beber se metaboliza o se vende embotellada y solucionado.

Su miopía tampoco les alcanza para conocer a los animales que viven bajo la tierra (lombrices y topos).

Les babea la boca publicando normas en defensa de la Biodiversidad, nombrando las especies exóticas a erradicar. Todo un anacronismo banal. No erradican nada, vacían las reservas económicas, que no es igual. El dinero de las arcas públicas tiene otro destino: Dar subvenciones millonarias para proyectos de humo. Su cambio climático… Una justificación para dar dinero a las ONGs y tenerlos de palmeros.

Señores políticos, los peces necesitan ayuda, de ese animalismo político, ¡se puede! Hay que poner en marcha las depuradoras paradas, limpiar las riberas fluviales, restaurar las especies autóctonas como el cangrejo de río o la trucha común. Abandonados por la presencia de especies americanas y chinas, los pescadores ¿cómo vamos a poder erradicar especies que tienen períodos de pesca y de vedas? ¿Lo entienden? Yo no.

¿Por qué no se controlan los cormoranes?, que hacen mucho… pero que mucho daño a las especies acuáticas autóctonas. Eso no parece interesar a los animalistas de garrafón.

Llevar a un perro en un coche de niño les parece muy entrañable, pero tener un acuario, un parque zoológico, un circo donde ver a los animales en vivo y en directo, eso no es políticamente correcto. ¿Cuantos millones se han invertido para la recuperación del urogallo? ¿Qué resultados hay? CERO. Más seriedad y menos demagogia.

¿Dónde nos quiere llevar esta gente? Que parecen estar  amargados, no han debido tener padres, hermanos, mi familia. Qué pena me dan. Están miopes, solo ven el poder y la gloria de gobernar como y de la forma que quieran sin pensar en los demás. Animales y personas, con ese, su orden.

Tenemos lo que nos merecemos. Se van a realizar concentraciones, manifestaciones… contra el Gobierno. Pero cada uno por su lado. ¿Unidos?  Nooo… La pesca por un lado, la caza por otro, que en mi terreno mando yo. ¿Me van a imponer cuándo y con quién salir a la calle? De eso nada.  Hay mucha miopia. Empezando por los políticos, seguimos con los conservacionistas y terminamos con los pescadores que son los primeros en destruir sus propias tradiciones y formas de pesca. Para fomentar las modalidades extranjeras.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Autores

Eduardo García Carmona

Eduardo Garcia Carmona, durante muchos años en Radio Nacional de León, ahora jubilado. Residente en Asturias, lleva la web pescarmona.es

 

Javier López Salmerón

Javier López Salmerón es Capataz Agrícola Forestal
Colaborador del programa ‘Lances de Radio’
Pescador y amante de la naturaleza.

 

José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández es salmantino, con aficiones de: Andador de ríos, pescador tradicional y amante de la naturaleza, pionero en algunas artes de pesca, experto en el hucho hucho y viajero en busca de todo tipo de especies piscícolas ibéricas.

 

Manuel Iglesias

Manuel Iglesias en un pescador de mosca y monitor de lances de pesca en Galicia. Desde el año 1985 dirije la que hoy es la escuela de pesca más antigua del país y por la que han pasado cientos de pescadores, entre los que destacan varios campeones del mundo. En 2002 consiguió ser Flycasting, Instructor por la EFFA lo que le convirtió en el primer español con un título internacional de lanzado.
En la actualidad sigue trabajando y enseñando a lanzar y pescar en Vigo, ciudad en la que vive.

 

Markel Lasso

Markel Lasso es un pescador vasco de Ea, Bizkaia. Con 30 años, se considera apasionado del surf casting, que practica desde muy joven. Con los años fue probando otras modalidades como la pesca a sargo con ‘corcho’ y poco a poco fue metiéndome en el mundo de los señuelos, del spinning, en modalidades como jigging, darting, rockfishing… Pero entre todas, es la pesca de la lubina con señuelo la que le quita el sueño. Y de ella va a hablarnos en este blog.

RSS