Blogs

Blog Colectivo

El Blog de la Pesca

Blog Colectivo

Rebaño y piara

Por estas tierras, cuando hablamos de rebaño, se entiende que estamos hablando de la especie ovina, borregos, carneros, cabras y cabrones. Aclaremos que los cabrones son los machos de las cabras, y piaras son los verracos, guarros cerdos o marranos. Hecha esta aclaración, vamos a lo nuestro.

José Ignacio Hernández

20 sep. 2021 - 501 lecturas - Un comentario

En los recorridos por las orillas de nuestros ríos nos encontramos con auténticos rebaños de personajillos, que no sé por qué razón se reúnen en unos cincuenta metros del río para tratar de conseguir un pez, cuando tienen kilómetros de río donde disfrutar de más capturas, más grandes y, sobre todo, más tranquilos.

Y, cómo no, falta la piara, una especie en aumento, desgraciadamente. Son individuos que dejan las orillas llenas de basuras y desperdicios, sin pensar en que las orillas y los ríos son de todos y para todos, tanto para los animales que viven en su entorno como para los que disfrutamos de la tranquilidad de la naturaleza.

Esperemos que la inmunidad del rebaño nos haga conseguir que estas especies tan dañinas desaparezcan de nuestro entorno y cuando salgamos por los cauces y caminos de nuestros ríos disfrutemos de la naturaleza y no de la basura y desperdicios.

Salud y buena pesca.

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

26 sep. 20:01
cabonar
Señor Hernández: Ha dado usted en el clavo con este asunto. Lo que a mi parecer ocurre, es que se ha quedado usted muy corto en la definición del hábitat de esta piara de marranos. Además de en los márgenes de los ríos también hozan en bosques y lugares del medio rural.
A partir de ahora, que comenzará la temporada de setas y níscalos, llegarán cada fin de semana a nuestros pinares verdaderas hordas de estos cerdos, desde cualquier lugar. Vienen en familias, dejan todo tipo de desperdicios en el monte, creen que el espacio donde acampan, comen e incluso defecan, les pertenece, sin darse cuenta de que son pinares particulares en los que no deberían ni entrar. También aprovechan el viaje para deshacerse de enseres y aparatos inservibles que se quedan por años adornando el paisaje.
Es una verdadera vergüenza.
Saludos e insista en esto.

Autores

Eduardo García Carmona

Eduardo Garcia Carmona, durante muchos años en Radio Nacional de León, ahora jubilado. Residente en Asturias, lleva la web pescarmona.es

 

Javier López Salmerón

Javier López Salmerón es Capataz Agrícola Forestal
Colaborador del programa ‘Lances de Radio’
Pescador y amante de la naturaleza.

 

José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández es salmantino, con aficiones de: Andador de ríos, pescador tradicional y amante de la naturaleza, pionero en algunas artes de pesca, experto en el hucho hucho y viajero en busca de todo tipo de especies piscícolas ibéricas.

 

Manuel Iglesias

Manuel Iglesias en un pescador de mosca y monitor de lances de pesca en Galicia. Desde el año 1985 dirije la que hoy es la escuela de pesca más antigua del país y por la que han pasado cientos de pescadores, entre los que destacan varios campeones del mundo. En 2002 consiguió ser Flycasting, Instructor por la EFFA lo que le convirtió en el primer español con un título internacional de lanzado.
En la actualidad sigue trabajando y enseñando a lanzar y pescar en Vigo, ciudad en la que vive.

 

Markel Lasso

Markel Lasso es un pescador vasco de Ea, Bizkaia. Con 30 años, se considera apasionado del surf casting, que practica desde muy joven. Con los años fue probando otras modalidades como la pesca a sargo con ‘corcho’ y poco a poco fue metiéndome en el mundo de los señuelos, del spinning, en modalidades como jigging, darting, rockfishing… Pero entre todas, es la pesca de la lubina con señuelo la que le quita el sueño. Y de ella va a hablarnos en este blog.

RSS