Rebaño y piara

Por estas tierras, cuando hablamos de rebaño, se entiende que estamos hablando de la especie ovina, borregos, carneros, cabras y cabrones. Aclaremos que los cabrones son los machos de las cabras, y piaras son los verracos, guarros cerdos o marranos. Hecha


En los recorridos por las orillas de nuestros ríos nos encontramos con auténticos rebaños de personajillos, que no sé por qué razón se reúnen en unos cincuenta metros del río para tratar de conseguir un pez, cuando tienen kilómetros de río donde disfrutar de más capturas, más grandes y, sobre todo, más tranquilos.

Y, cómo no, falta la piara, una especie en aumento, desgraciadamente. Son individuos que dejan las orillas llenas de basuras y desperdicios, sin pensar en que las orillas y los ríos son de todos y para todos, tanto para los animales que viven en su entorno como para los que disfrutamos de la tranquilidad de la naturaleza.

Esperemos que la inmunidad del rebaño nos haga conseguir que estas especies tan dañinas desaparezcan de nuestro entorno y cuando salgamos por los cauces y caminos de nuestros ríos disfrutemos de la naturaleza y no de la basura y desperdicios.

Salud y buena pesca.

Comparte este artículo

Publicidad