Salud y Paciencia

He vuelto a recorrer los torrentes que fluyen sin ruido y a sentir el viento solitario que silba en los pasos de las montañas, caminando poco a poco, pasa a paso, recorriendo el camino de la vida, hoy traigo a este humilde papel un recuerdo especial a tod


Para recordar todas las jornadas compartidas por los campos y ríos, en esta época en la que nos juntábamos para desearnos mucha suerte y experiencias de caza y pesca, porque en esta vida todos los días son distintos.

Recuerdo que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso, en estas fechas tan entrañables y familiares, nos reuníamos los pescadores en el último evento de pesca, lo denominábamos el Trofeo del Pavo, por ser el trofeo mayor, aparte de un pollo capón, un conejo y un montón de regalos para todos los participantes.

Vamos a relatar el evento de hace algunos años. Una mañana heladora del domingo anterior a Navidad nos desplazamos en autocar y automóviles al embalse de Almendra, en aguas del río Tormes, zona de la carretera cortada de Monleras, en busca de las carpas y barbos. Al llegar vimos el agua de las orillas completamente helada, no importaba el frío y el hielo, lanzamos nuestros cebos y entre picada y picada disfrutamos de los dulces de la Navidad, con canto de villancicos incluido al calor de la lumbre y en el ánimo de la amistad de todos.

Recuerdo como anécdota que ese año mis amigos Anselmo Santos y Ángel Barreiros hicieron su programa de caza y pesca a orillas del río Tormes. Era la primera vez que pisaban el agua, sin mojarse, estaba el río candado por el hielo.

El tiempo pasado no se puede recuperar, ni a las personas perdidas, pero seguir pescando en su recuerdo es el mayor signo de amistad. Salud y Paciencia, que la pandemia pasará y volveremos a vivir nuevas aventuras y recordar las pasada.

Os lo dice un pescador veterano, con muchas horas de río.

Salud para todos y buena pesca.

Comparte este artículo

Publicidad